¿Por qué algunos jóvenes adultos experimentan la aparición de canas tan rápido? La respuesta la podemos encontrar en la genética de cada persona, es decir, en la herencia de genes que recibimos desde nuestros padres y sus generaciones pasadas.
Los jóvenes adultos tienden a alarmarse cuando empiezan a notar que tienen canas en sus cabelleras. Es normal que una persona de 30 años tenga como mínimo 25 canas en todo su cabello, si la cifra de aparición de canas que tienes es mayor a esta, significa que poco a poco verás que tu cabello producirá más canas.
No te preocupes, las canas no son peligrosas para tu salud sino más bien es cuestión de estética personal; hay personas que las adoran y otros que las detestan. Es importante saber que los factores externos o medioambientales de ninguna manera afectan en la aparición de canas: ni la contaminación del aire, ni el uso de champú o acondicionador, causará la aparición de canas.
También te puede interesar: Desmentimos los mitos más comunes sobre las canas
Dentro de algunos factores entre los cuales sí se ha demostrado que son indicios para la aparición de canas en jóvenes, tenemos:
-El estrés
-La exposición a largas jordanas bajo el sol
-Mala alimentación
-Enfermedades relacionadas con la tiroides
¿Qué puedo hacer si no quiero mis canas?
Realmente no existe un método natural que haga que las canas desaparezcan, recordemos que es algo genético y tu cuerpo no puede revertir lo que has heredado. Pero sí existen métodos estéticos o cosméticos como el tinte de cabello.
Muchas mujeres y hombres han optado por esta opción para disimular mejor sus canas y así recuperar una apariencia más joven. Te recomendamos nunca usar tinte negro para cubrir tus canas, puedes crear un "look" mucho más natural con tintes relacionados a los tonos castaños oscuros.