Todos tenemos un jardín externo, al que cuidamos y le dedicamos un tiempo a la semana que podría ser útil en otra actividad. Pero es que las plantas se ven tan bonitas que no podemos dejar de hacerlo, incluso si nos sentimos cansados realizamos la labor. Pero hablar de macetas dentro de la casa es otro caso: "de día hacen las fotosíntesis y de noche respiran normal y nos quitan el aire".
Pues te tenemos una sorpresa, esto es FALSO, bueno, no tanto, pero la respiración que realizan es igual a cualquier ser vivo y hay mucho aire en el mundo como para que una plantita, o dos, o tres nos roben el aire.
Al contrario, son beneficiosas para nuestra salud. Aquí te dejamos 5 beneficios que te harán cambiar de idea y deseara tener una planta cerca ya:
- Oxigenan el ambiente. Esto es conocido, mediante su fotosíntesis realizan intercambio de gases y liberan oxígeno.
- Relajan y otorgan un hermoso espacio de trabajo, por lo que el nivel de estrés dentro de tu casa disminuye.
- Sirven de adorno, dándole un toque especial a tu casa. Créeme, queda mucho más limpio al tener al menos una planta en la sala de estar.
- Las plantas ayudan a reducir el ruido de fondo, creando un ambiente en el que te puedes concentrar fácilmente. Por lo que es un beneficio importante, tanto si eres estudiante como alguien que trabaja desde casa.
- Las plantas ayudan a disminuir la electricidad estática. Al soltar más humedad al ambiente, eliminan la posibilidad de que exista electricidad estática, por lo que tu cabello ya no se parará apenas entres a tu casa.