Una mañana te despiertas, decides que es momento de empezar a arreglarte; entras a la ducha, sales de ella y notas que hay demasiado cabello que se te ha caído y que ahora está regado por todos lados. Te viste y empiezas a peinarte y nuevamente ves que en el peine hay mucho cabello enlazado... ¿por qué sucede esto? ¿Es normal?
Existen varias razones que pueden causar la caída del cabello; las más comunes son:
1. El estrés
2. La edad o envejecimiento
3. Desbalances hormonales
4. La influencia de nuestra herencia genética
5. Afecciones relacionadas a los medicamentos
Científicamente a la pérdida del cabello se le conoce como "Alopecia", la caída del cabello puede ser temporal o permanente. Los hombres tienden a perder más cabello que las mujeres; antes de iniciar un tratamiento para la pérdida del cabello, consulta al médico la causa y las mejores opciones de tratamiento.
También te puede interesar: 5 tips para evitar la caída de cabello
Tal vez no sabías esto pero es normal que todos los días perdamos entre 50 a 100 cabellos, algunos tips que pueden ayudarte a evitar la pérdida del cabello son:
-Péinate delicadamente y sin hacer tirones
-Lava el cabello de 2 a 3 veces por semanas (no más de esta cantidad)
-Utiliza productos naturales para hacer mascarillas en el pelo y en el cuero cabelludo
"Es algo fisiológico. En el cuero cabelludo tenemos pelos en distintas fases: unos están creciendo, otros están estabilizados y otros se tienen que caer. No hay de qué preocuparse", dice Leyre Aguado, dermatóloga especialista.