Sexualidad

¿Por qué no puedo llegar al orgasmo?

miércoles 14, abril 2021 - 12:00 am

Al momento de un encuentro sexual esperamos que sea placentero y único. Sin embargo, a veces resulta poco satisfactorio por no haber alcanzado un orgasmo.

Incluso hay algunas mujeres que confiesan nunca haber sentido uno. En Latinoamérica, el 30% de mujeres nunca o casi nunca han tenido un orgasmo, según la educadora en sexualidad, Verónica Maza.

Y es que para llegar al clímax influyen aspectos tantos psicológicos, emocionales, físicos y hormonales.

publicidad

 

Si a ti te ha pasado, aquí te contamos las posibles causas:

 

Todavía no sabes qué te gusta

Si tú misma aún no sabes qué es lo que te hace llegar al orgasmo, es difícil que tu pareja lo sepa tan fácil.  Explorar tu propio cuerpo te ayuda a encontrar exactamente tus puntos más sensibles y a darte más confianza para guiar al otro.

¡Concéntrate!

Si durante el sexo piensas en tus pendientes del trabajo, en qué almorzarás al día siguiente o qué película ver en Netflix puede que la falta de concentración sea la razón por la que no consigues alcanzar el clímax.

La clave es encontrar la forma de relajarte para disfrutar y estar atenta para que sea una experiencia placentera para ambos.

 

Postura equivocada

Existen posturas que ayudan a la estimulación del clítoris más que otras. Lo ideal es que busques posiciones en las que te sientas cómoda y que tú y tu pareja toquen las partes erógenas.

 

Medicamentos

Hay fármacos como antidepresivos, para la presión arterial, antipsicóticos y antihistamínicos que pueden inhibir el deseo sexual afectando alcanzar el clímax. Si tomas medicamentos consulta a tu médico si este es uno de los efectos secundarios.

 

Te podría interesar: Orgasmos fingidos, te contamos todo lo que debes saber

Imagen corporal negativa

Algunas mujeres no se sienten cómodas en su propio cuerpo y hasta han llegado a sentir vergüenza por cómo lucen y aún más en la intimidad. Lo cierto es que este es un proceso de aceptación y de autoestima; enfócate en tus mejores atributos y piensa que esa persona es afortunada de tenerte. ¡Eres hermosa y sexy!

Ya no son compatibles

Los problemas con tu pareja fuera de la habitación podrían afectar la química en lo sexual. La falta de conexión y comunicación, conflictos pendientes, infidelidad,  la desconfianza y violencia minan todas las áreas de tu relación.

 

No te enojes

No culpes a tu pareja por no lograrlo a la primera, si ves que se está esforzando en hacerte ver estrellas. Sigue intentando y probando cosas nuevas hasta que lo puedas conseguir.

Nota: si se rinde fácilmente y no se preocupa de que tú también disfrutes, no es una buena señal.

 

El sexo no se basa solo en acabar. Diviértete, experimenta y explora el cuerpo de ambos, conectar de forma física y mental son piezas clave. Lleva un tiempo descifrar el código, pero vale toda la pena.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

7 diferencias entre tener relaciones sexuales y hacer el amor

Hacer el amor, tener sexo… para algunos es lo mismo, para otros no. Hay gente que …

MÁS INFORMACIÓN
13 acciones que los hombres NO deben hacer después de tener relaciones sexuales

  Cuando se planea una noche romántica con tu pareja, se espera que todo salga bien. La …

MÁS INFORMACIÓN
Secretos para recuperar el deseo sexual

  "No tengo ganas" es una de las frases más escuchadas en los consultorios sexológicos. Todas recuerdan …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario