Al momento de un encuentro sexual esperamos que sea placentero y único. Sin embargo, a veces resulta poco satisfactorio por no haber alcanzado un orgasmo.
Incluso hay algunas mujeres que confiesan nunca haber sentido uno. En Latinoamérica, el 30% de mujeres nunca o casi nunca han tenido un orgasmo, según la educadora en sexualidad, Verónica Maza.
Y es que para llegar al clímax influyen aspectos tantos psicológicos, emocionales, físicos y hormonales.
Si a ti te ha pasado, aquí te contamos las posibles causas:
Todavía no sabes qué te gusta
Si tú misma aún no sabes qué es lo que te hace llegar al orgasmo, es difícil que tu pareja lo sepa tan fácil. Explorar tu propio cuerpo te ayuda a encontrar exactamente tus puntos más sensibles y a darte más confianza para guiar al otro.
¡Concéntrate!
Si durante el sexo piensas en tus pendientes del trabajo, en qué almorzarás al día siguiente o qué película ver en Netflix puede que la falta de concentración sea la razón por la que no consigues alcanzar el clímax.
La clave es encontrar la forma de relajarte para disfrutar y estar atenta para que sea una experiencia placentera para ambos.
Postura equivocada
Existen posturas que ayudan a la estimulación del clítoris más que otras. Lo ideal es que busques posiciones en las que te sientas cómoda y que tú y tu pareja toquen las partes erógenas.
Medicamentos
Hay fármacos como antidepresivos, para la presión arterial, antipsicóticos y antihistamínicos que pueden inhibir el deseo sexual afectando alcanzar el clímax. Si tomas medicamentos consulta a tu médico si este es uno de los efectos secundarios.
Te podría interesar: Orgasmos fingidos, te contamos todo lo que debes saber
Imagen corporal negativa
Algunas mujeres no se sienten cómodas en su propio cuerpo y hasta han llegado a sentir vergüenza por cómo lucen y aún más en la intimidad. Lo cierto es que este es un proceso de aceptación y de autoestima; enfócate en tus mejores atributos y piensa que esa persona es afortunada de tenerte. ¡Eres hermosa y sexy!
Ya no son compatibles
Los problemas con tu pareja fuera de la habitación podrían afectar la química en lo sexual. La falta de conexión y comunicación, conflictos pendientes, infidelidad, la desconfianza y violencia minan todas las áreas de tu relación.
No te enojes
No culpes a tu pareja por no lograrlo a la primera, si ves que se está esforzando en hacerte ver estrellas. Sigue intentando y probando cosas nuevas hasta que lo puedas conseguir.
Nota: si se rinde fácilmente y no se preocupa de que tú también disfrutes, no es una buena señal.
El sexo no se basa solo en acabar. Diviértete, experimenta y explora el cuerpo de ambos, conectar de forma física y mental son piezas clave. Lleva un tiempo descifrar el código, pero vale toda la pena.