Sexualidad

¿Por qué hay días en los que el líbido aumenta y otros en los que no siento nada?

viernes 25, junio 2021 - 12:00 am

¿Por qué hay días que algunas mujeres se sienten más apasionadas y fogosas y en cambio en otras ocasiones esta sensación desaparece prácticamente del todo? La razón de esta circunstancia no es otra que los ciclos hormonales, que determinan de forma clave el calendario sexual de las mujeres. ¿Pero qué calendario es este? Los ciclos hormonales femeninos provocan cambios muy importantes en el cuerpo y en el ánimo de las mujeres, provocando también alteraciones en sus niveles de deseo sexual.

Según los expertos, este sube y baja en la libido responde al ciclo ovulatorio o menstrual. Por regla general, las ganas aumentan a medida que nos acercamos al día de la ovulación, circunstancia que tiene su lógica si se tienen en cuenta los ´esfuerzos´ de la naturaleza para que las mujeres se queden embarazadas para perpetuar la especie.

Conocer y aprender el funcionamiento de estos ciclos resulta muy importante para las mujeres, ya que de esta forma pueden gozar de una forma mucho más intensa de su sexualidad. Estos son algunos de los principales datos que hay que tener en cuenta a la hora de analizar el calendario sexual femenino:

publicidad

Días 1 al 11 del ciclo menstrual

Desde el día que aparece la menstruación, las hormonas sexuales femeninas empiezan a despertar, aunque poco a poco. Mientras algunas mujeres notan un aumento del apetito sexual durante estos días, la caída de estrógenos y progesterona hace que muchas otras sientan una cierta inapetencia sexual.

Días 12 al 16 del ciclo menstrual

Coincidiendo con la ovulación, en esta fase, aproximadamente en el catorceavo día desde la llegada de la menstruación, es cuando se produce la mayor concentración de estrógenos. Múltiples estudios científicos han confirmado que es en este momento cuando la mayoría de mujeres confiesan estar más receptivas a una relación sexual. Esto es así también por motivos que tienen mucho que ver con la Naturaleza. Y es que es en este periodo cuando mayores posibilidades existen de concebir un hijo.

Días 17 al 28 del ciclo menstrual

Una vez finalizada la ovulación, la libido femenina empieza a decaer en paralelo con la bajada del nivel de estrógenos. Aunque no existe una regla pre-establecida, son muchas las mujeres que en este periodo sienten menos deseos sexuales. Al contrario, a medida que el ciclo llegue a su fin para iniciarse de nuevo con la menstruación, el ánimos puede volverse cambiante y la irritabilidad puede ir en aumento.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

5 alimentos afrodisíacos para mejorar el libido

Aunque suene extraño, lo que comes influye en el apetito sexual. Diseñar una dieta que aumente …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué no tengo ganas de tener relaciones sexuales? Cómo abordar la falta de deseo

El deseo sexual no es lineal, y va variando a lo largo de la vida en función de …

MÁS INFORMACIÓN
Secretos para recuperar el deseo sexual

  "No tengo ganas" es una de las frases más escuchadas en los consultorios sexológicos. Todas recuerdan …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario