Según un estudio realizado algunos agentes estresores en las mujeres capitalinas salvadoreñas encuestadas son el trabajo y la inseguridad social.
Recientemente la clínica Stress Center, presentó los resultados de la primera investigación de medición denominada “Niveles de estrés en la mujer capitalina salvadoreña”
“El estudio muestra que el 63% de las mujeres salvadoreñas presentan altos niveles de estrés, lo cual es alarmante pues con el paso del tiempo las mujeres pueden desarrollar un nivel de estrés crónico que puede desencadenar el padecimiento de diferentes enfermedades”, subrayó el doctor Martínez, Director de la clínica Stress Center en 2020.
publicidad
La investigación arrojó datos en los que se demuestra que de 10 mujeres salvadoreñas 6 manifiestan un alto porcentaje de ansiedad con síntomas como: palpitaciones, espasmos musculares, sudoración, tensión en la mandíbula, entre otros.
Según el doctor Martínez, las mujeres están presentando una fuerte incidencia a la enfermedad y de ahí la importancia de tratarla a tiempo, para evitar desestabilidad a nivel físico y psicológico en el organismo.
“Nuestro deber profesional es conocer la raíz de la enfermedad y educar al paciente para un mejor manejo del estrés, es por eso que nos sentimos motivados a impulsar un nuevo estilo de vida, más relajado y saludable”, destacó el doctor Martínez.
Además se encontró que el 81% de mujeres solteras viven con un alto índice de estrés y entre los estresores más comunes están el trabajo, relaciones interpersonales, problemas sociales como la delincuencia y alzas en la economía que afecta directamente en la manutención del hogar.
Estrés en aumento
La iniciativa de realizar el estudio nació por el incremento de padecimientos complejos como crisis de ansiedad, ataques de pánico que últimamente se presentaban en pacientes de stress center.
Al ver los niveles elevados de estrés y la falta de conciencia sobre el tema Stress Center ha iniciado una campaña para promover en El Salvador una tendencia que a nivel mundial ha cobrado auge, denominada SLOW LIFE, un movimiento que promueve estilos de vida más saludables y relajados.
“Dentro de las alternativas brindadas para la disminución de los índices de estrés, se encuentra la opción de sumarse al movimiento mundial slow life, que promueve la desaceleración de la rutina e implementación de técnicas de relajación, así mismo lo más importante es aprender a escuchar y conocer nuestro cuerpo” concluyó el doctor Martínez.
Fuente:
Stress Center
2264-56
gerencia@stresscentersv.com