Nutrición

¿Por qué deberías comer la piel del pescado?

martes 26, julio 2022 - 12:00 am

 

El pescado es uno de los alimentos que se encuentra en toda dieta sana y equilibrada, además de ser un alimento muy versátil en la cocina por la gran variedad que esta especie ofrece.

 

publicidad

Sin embargo, se han generado algunas dudas sobre su mantenimiento para el consumo, sobre su proceso de cocina y otras que tienen que ver con la piel de este animal.

 

Te podría interesar: Los beneficios de comer pescado cuando te ejercitas

 

¿Es bueno comer la piel del pescado?

 

Muchos alimentos ofrecen la posibilidad de poder consumirlas con piel o sin piel como es el caso de las frutas y lo mismo con el pescado, aunque muchos retiren esta parte al limpiarlo la ingesta de esta aporta algunos beneficios nutricionales.

 

Existen algunos mitos que indican que la piel del pescado contiene sustancias tóxicas acumuladas, algo que podría ser perjudicial para la salud, pero este mito es falso, no hay nada peligroso en comerse la piel del pescado.

 

Siempre que el pescado se haya limpiado adecuadamente y las escamas externas se hayan eliminado por completo, la piel generalmente es segura para comer.

 

via GIPHY

 

Beneficios para la salud

 

Alto nivel de Omega-3

 

A nivel nutricional, la piel del pescado puede contribuir a una pérdida menor de nutrientes ya que no permite su pérdida de líquidos al cocinarlo, además de contener omega-3 un ácido graso que es bueno para el corazón, el desarrollo del cerebro y el crecimiento.

 

 

Fuente de proteína

 

El pescado y su piel son una gran fuente de proteína dietética, un nutriente esencial para los tejidos como los músculos.

La proteína también puede contribuir a una buena salud al reducir el riesgo de ciertos trastornos como retraso en el crecimiento, niveles bajos de hierro e hinchazón en el cuerpo.

 

 

Puede mejorar la salud de tu piel

 

La piel de pescado es una buena fuente de vitamina E y colágeno, los cuales contribuyen para la salud de la piel humana.

El colágeno puede mejorar la hidratación de la piel, la elasticidad, y marcas propias del envejecimiento. Por su parte la Vitamina E es un antioxidante que apoya a la buena salud de la piel, protegiéndola contra los efectos dañinos del sol.

 

 

Aumenta la ingesta de nutrientes

 

Comer el pescado con piel contribuye a una mayor ingesta de nutrientes del pescado, al retirar la piel y comer solo la carne se pierden algunos de los nutrientes, así como aceites beneficiosos para la piel.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los alimentos que arrugan la piel

  Las arrugas son una consecuencia natural de la edad, estos pliegues que se forman en la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuáles son los efectos de la menopausia en la piel y el cabello?

A pesar de que la menopausia supone el 30% de la vida de la mujer, sigue …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce los beneficios del colágeno hidrolizado para tu salud

El colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio elaborado a partir de partes animales, como huesos bovinos …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.