Parte del donativo se encuentran los $30 mil recaudados en la primera carrera a beneficio de la Fundactuar denominada “Kilómetros Rosa”.
Este lunes y en conmemoración para el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Banco Proamerica, a través de su programa Banca con Solidaridad, otorga $100 mil a la Fundación Actuar es Vivir (Fundactuar) por novena vez consecutiva.
La donación tiene como objetivo principal combatir contra el cáncer de mama y cérvix, ante ello el presidente ejecutivo de Banco Promerica El Salvador, Lázaro Figueroa, menciona que es “importante reconocer la labor que tiene la mujer en la sociedad desde sus diferentes roles y a través de nuestra Banca con Solidaridad estamos comprometidos en que un padecimiento como el cáncer, no se convierta en un freno para su superación y alcanzar sus proyectos de vida”.
Parte del donativo se encuentran los $30 mil recaudados en la primera carrera a beneficio de la organización denominada “Kilometros Rosa”, que fue realizada el pasado 15 de octubre.
Por su parte, la directora ejecutiva de Fundactuar, Alejandra Menéndez comenta que que el apoyo del banco se ha traducido en mujeres que se les ha salvado la vida mediante el chequeo de mamografía y cistografía continuo.
Desde 2014, Fundactuar es una organización sin fines de lucro que se ha dedicado a apoyar a más de 18 mil mujeres de escasos recursos en la prevención y detección temprana del cáncer de mama y cérvix. Según la directora el 95% de los casos han sido exitosos.
Menéndez, añade que en la ONG cuenta con un programa denominado Chequeo Rosa en el que “se puede identificar esta enfermedad, así la paciente inicia el tratamiento lo más pronto posible, algo que es clave, al igual que el apoyo familiar”.
Los comentarios están cerrados.