Juan Pablo Gálvez, maratonista salvadoreño representará a nuestro país en el recorrido de la antorcha Olímpica. El evento está programado para el próximo 14 de julio en la ciudad de Curitiba en el estado de Paraná, en Brasil. Previo al inicio de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán por primera vez en el continente Sudamericano.
Fueron seleccionados 12 mil personalidades y Juan Pablo Gálvez es uno de ellos, con el recorrido de la antorcha se busca unificar y difundir el espíritu deportivo a nivel mundial, así como fomentar y promover un estilo de vida activo y saludable.
“Es un sueño, un compromiso y un orgullo, será muy especial poder llevar el fuego olímpico y transmitir el espíritu positivo que representa las Olímpiadas para todos los atletas a nivel mundial”, expresó Juan Pablo Gálvez.
El Comité Olímpico Internacional seleccionó a Juan Pablo Gálvez por su destacada carrera como atleta salvadoreño, y por ello fue nombrado como “Embajador del Comité Olímpico de El Salvador”, ya que ha participado en maratones, carreras pedestres y ciclismo a nivel mundial.
“Con mi participación, El Salvador estará representado en este evento que estará cargado de magia, colorido y la alegría que caracteriza a Brasil” agregó.
El fuego olímpico arribo a la ciudad de Brasilia el pasado 27 de abril, proveniente de Grecia. Y desde el pasado 3 de mayo inició el recorrido por el territorio carioca, se espera que visite más de 300 ciudades, previo al encendimiento del pebetero que esta programado para el 5 de agosto en la ciudad Río de Janeiro.
Gálvez instó a todos los salvadoreños a la práctica del deporte ya que para él todo empieza con tener la intención de querer hacer deporte, de querer sentirse bien y verse mejor. “La práctica del deporte no es para vivir más años sino para vivir de mejor manera los años que Dios nos regale”, puntualizó.