Sofia Jirau, modelo puertorriqueña con Síndrome de Down, atrapó todas las miradas en el Semana de la Moda en Nueva York y mostró que ningún obstáculo es lo suficientemente grande para detener sus sueños.
Este evento es uno de los acontecimientos más importantes en la moda. En él se dan cita grandes diseñadores, modelos de calidad internacional y las it-girls del momento, es por eso que representa un gran paso en la carrera de esta fantástica y talentosa mujer.
Sofía inició su carrera como modelo en 2019 y desde entonces se ha entrenado con los mejores profesores para perfeccionar su pasarela y porte. El formar parte de uno de los eventos más importantes de moda en el mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Niño canta tierna canción a su hermanito con Síndrome de Down
A través de su cuenta de Instagram, se ha encargado de compartir el proceso con sus seguidores, por el que tuvo que pasar para llegar a Nueva York y lo contenta que se siente de haber cumplido uno de sus más grandes sueños.
Para participar en esta gran pasarela, la modelo tuvo que prepararse arduamente durante meses con un fuerte entrenamiento en el gimnasio, clases de dicción y de pasarela en donde perfeccionó sus destrezas y habilidades.
En más de una ocasión, ha declarado que sus sueños no se detienen en Nueva York y que espera partir a Europa en un par de meses para conquistar al continente entero con su estilo y elegancia.
Jirau cuenta con una admirable trayectoria que incluye contratos para marcas importantes de ropa y su participación en la Semana de la Moda de República Dominicana y Puerto Rico.
Además de ser modelo, es empresaria y creadora de una marca de lifestyle llamada “Alavett”, que produce accesorios para celular, decoración del hogar, tazas, carteras y prendas de ropa con diseños minimalistas.
El mantra de la modelo es: “Por dentro y por fuera no hay límites, siempre puedes lograr tus metas”, y se ha encargado de compartir con otras chicas su experiencia para aspirarlas y motivarlas a que confíen en ellas mismas y que ninguna barrera o estereotipo trunque sus sueños.