DURANTE LA EXCITACIÓN EL UMBRAL DEL DOLOR SE EXPANDE, AUMENTA LA FLEXIBILIDAD, LOS MÚCULOS SE CONTRAEN Y LA CONCENTRACIÓN SE LIMITA AL PLACER CONJUNTO. A CONTINUACIÓN COMPARTIMOS ALGUNOS PADECIMIENTOS QUE SE PUEDEN ALIVIAR CON UN MOMENTO ÍNTIMO ENTRE LA PAREJA.
DOLOR DE CABEZA
Este es uno de los males que más afecta el estado anímico de la población trabajadora. Según el sexólogo, Roberto Lizama, este sector es el más afectado debido a factores como el exceso de trabajo, las jornadas laborales extras, el caos urbano, el tráfico, entre otros.
Una alternativa que se recomienda a las parejas para mejorar los dolores esporádicos de cabeza es la práctica sexual, ya que durante el encuentro el flujo sanguíneo aumenta y se estimulan todas las terminaciones nerviosas.
INSOMNIO
La dificultad para conciliar el sueño se puede remediar con un encuentro íntimo entre la pareja. La explicación es secilla: debido al esfuerzo físico, la agitación y la relajación posterior al orgasmo.
RESFRIADO COMÚN
Hacer el amor con la persona que ama aumenta los niveles de inmunoglobulina A (IgA) en la sangre, es decir, mejora la cantidad de anticuerpos, mejorando la función del sistema inmunitario que establece una barrera en el organismo contra los resfriados.
DEPRESIÓN
Un remedio para aliviar el estado de depresión es mantener una vida sexual activa. Además del momento ameno, hacer el amor mejora la autoestima y la relación entre la pareja.
Fuente: Dr. Roberto Lizama
Médico Psiquiatra, Sexólogo, Terapeuta & Educador Sexual
Tel.: 2100-8606