En estos tiempos debemos ser muy cuidadosos con nuestros gastos, sobre todo con los que tenemos en el hogar. No nos referimos únicamente a ahorrar dinero, no. Ya sabemos qué hacer para ahorrar agua y ahora presentaremos cómo optimizar la energía en nuestra casa.
Al ser consientes con la electricidad, también seremos considerados con el medio ambiente ya que, cada día, dependeremos menos de los combustibles fósiles que, a la larga, resultan contaminantes.
Por eso, hoy te traemos los consejos más prácticos para que ahorres energía eléctrica en casa y junto con tu familia. Tenemos muchos aparatos en casa; sin embargo, a veces no sabemos lo caro que nos pueden salir o las ventajas que podemos obtener. Aquí tienes algunos ejemplos:
- Computadora. Si no la estás ocupando, apágala. También toma en consideración que las laptop utilizan mucho menos energía que las de escritorio.
- Cargadores. Cuando cargues la batería de tu teléfono, laptop, tablet o cualquier otro aparato, no dejes los cargadores conectados y que estos siguen utilizando la corriente.
- Refrigeradora. Uno de los aparatos que más gasta energía; procura no meter alimentos muy calientes y no la abras de forma innecesaria, piensa bien lo que vas a sacar antes de abrirla. También revisa que los bordes de goma de las puertas cierren correctamente.
- Lavadora. Llénala de ropa hasta su capacidad máxima y no vayas lavando por pequeñas partes. Utiliza el agua a temperatura ambiente y usa el agua caliente exclusivamente para la ropa muy sucia.
- Secadora. Aprovecha la luz del sol. Recomendamos también que ocupes la secadora únicamente en períodos lluviosos o en casos de emergencia.
- Microondas. No le introduzcas tantos platos al mismo tiempo y descongélalos con anticipación porque si lo haces con el calor del aparato, lo obligarás a usar más energía.
- Aire condicionado. En tu oficina, pide que el aire se regule en 25 grados centígrados: cada grado representa un aumento del 7% en la energía y, además, dejarás de sentir tanto frío.