Debido a que la lactancia materna natural es el "mejor modo" de dar al bebé los nutrientes que necesita en su primera etapa de vida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una campaña en la que insta a la población a dejar a las mujeres amamantar a sus hijos "en cualquier lugar y en cualquier momento".
La iniciativa busca permitir a las mujeres amamantar en los restaurantes, autobuses, plazas, en zonas picnic, en el mercado, trabajo y demás lugares. Esta llamado se enmarca en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países.
Y es que la OMS reconoce que la lactancia natural es el "mejor modo" de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita, por lo que la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida.
Además, la OMS aconseja dar continuidad a la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.
Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.