La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado oficialmente a China información detallada sobre el aumento de enfermedades respiratorias y de casos de neumonía en niños. Los focos se centraban en el norte del país, en población infantil.
A la incidencia de las enfermedades respiratorias en menores se le atribuyen tres factores:
- El levantamiento de las restricciones contra la Covid-19
- La circulación de patógenos vinculados a la gripe, al Mycoplasma pneumoniae (una infección bacteriana común que generalmente afecta a los niños más pequeños)
- El virus respiratorio sincitial (VRS) y el SARS-CoV-2 (el virus que causa la Covid)
La OMS recomienda que las personas en China sigan medidas para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias, que incluyen la vacunación recomendada; mantener distancia con las personas enfermas; quedarse en casa cuando está enfermo; hacerse pruebas y recibir atención médica según sea necesario; usar máscaras según corresponda; asegurar una buena ventilación; y lavado de manos regular.
¿Cuáles son los síntomas en los casos de neumonía en China?
La enfermedad en los niños cursa con fiebre, sin tos ni otros síntomas, pero en algunos casos se pueden observar nódulos pulmonares en la radiografía de tórax.
¿Hay riesgo global ahora?
Si lo que está impulsando las neumonías en China es un patógeno conocido, el riesgo global no debería ser alto, coinciden las personas expertas consultadas.
Los comentarios están cerrados.