Es la primera vez que para el tratamiento del Parkinson se crea un medicamento en forma de parche.Esta enfermedad es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente a nivel mundial y aunque su causa es aún desconocida, genera la alteración de múltiples conexiones en el cerebro encargadas de coordinar los procesos implicados en el movimiento, pensamiento, emociones, etc.
Hasta ahora, los pacientes tienen principalmente como tratamiento una forma de levopoda que aunque es efectiva,después de un tiempo puede perder su efecto y hacer que el paciente corra el riesgo de tener discinesia, que son movimientos involuntarios que usualmente se acompañan de rigidez, lentitud de movimientos y depresión.
El especialista en la enfermedad de Parkinson y neurólogo, Dr. Óscar Bernal Pacheco, indicó que uno de los beneficios de este nuevo parche es mejorar el "tiempo libre", es decir, paciente disfruta de más tiempo de protección entre dosis.
"Este nuevo parche, a menudo será utilizado como tratamiento de combinación, así los pacientes que toman tabletas de Levodopa no estarán desprotegidos entre las dosis, lo que tendrá un impacto en su calidad de vida".Dr. Óscar Bernal Pacheco, neurólogo.
Neupro es el nombre de este parche, desarrollado por la casa europea UCB. Solo puede ser prescrito por un médico y está diseñado para su uso las 24 horas del día, junto a la medicación existente.