La canalización del estrés es un factor muy importante para conseguir un óptimo estado de salud. El estrés acumula tensión en el organismo y esto afecta mental y físicamente, pudiendo aparecer contracturas, tirones y un constante estado de irritabilidad. Las actividades antiestrés son las que además de botar energía relajan su mente, aquí recomendamos algunas para que disfrute de sus beneficios.
Elija cualquiera de ellas y combata el estrés, verá cómo su vida toma otro rumbo, se sentirá mejor, con más energía, tranquilidad y feliz.
Yoga, las técnicas de respiración son poderosas para manejar el estrés y la meditación, hace que la mente se relaje y logre descansar de verdad. Si no tiene mucho tiempo, comience solo con las técnicas básicas de respiración.
El baile es una actividad por esencia antiestrés, moverse al ritmo de la música transporta a un mundo de felicidad y puede hacerlo por un tiempo prolongado sin sentir el cansancio o tedio de otra actividad física. Lo puede realizar en cualquier parte, hora y no depende de nadie.
Ejercicio en agua , puede practicar los acuaerobics o natación, cualquiera de las dos actividades son muy efectivas para combatir el estrés. El agua por naturaleza hace que el cuerpo se relaje (cada vez que empuje el agua, ésta da un masaje, dejando el cuerpo con una sensación riquísima), además, el agua brinda paz y eso le da a la mente una sensación de alegría y relajación.
Caminar escuchando la música preferida, libera de preocupaciones, caminar a la orilla del mar o en el campo llevará al cuerpo y mente a un estado de tranquilidad y no necesita más que unos buenos tenis o incluso descalzo (en la playa).
Por Claudia Contreras • Lic. en Educación física y personal trainer de AFAA • www.claudiah2o.com