Sin categoría

No más celos entre hermanos

lunes 19, diciembre 2016 - 3:43 pm

celos de hermanos

Para muchas mujeres que están embarazadas de un segundo hijo enfrentan un reto nuevo: contarle a sus hijos primerizos que alguien más llegará a integrar la familia. Puede ser difícil porque no sabemos con exactitud cómo tomará la noticia nuestro pequeño.

En algunos casos, la reacción más inmediata son los celos: tu niño no acepta a su hermanito y siente que, hasta cierto punto, será desplazado por sus padres y dejará de ser el favorito y el consentido del hogar.

Ahora te queremos dejar algunos consejos para evitar que existan roces y tu hijo reciba con la misma alegría que tú el nacimiento de su hermanito.

publicidad
  • Dale la buena noticia. Lo mejor es que tú como madre hables con él y sea de tus labios que se entere de la llegada de su hermano. No expreses resentimientos por el embarazo, de lo contrario tu hijo supondrá que el nuevo bebé te hace sufrir.
  • Responde sus preguntas. Tu primerizo va a tener un millón de preguntas al ver tu nuevo período de gestación; respóndele con sinceridad y si tienes algún libro a la mano, seguramente te ayudará a explicarle y a que entienda mejor.
  • Dile que lo amas. A pesar que no puedas hacer muchas cosas que con regularidad hacías con tu hijo, no dejes de repetirle lo mucho que lo amas. Procura mantenerlo contigo en una posición que te sea cómoda.
  • Involúcralo en todo. Pregúntale cómo quisiera que se llamara el nuevo bebé, decoren su cuarto juntos y que te acompañe a comprar cosas para el nuevo miembro de la familia. No lo excluyas porque tu hijo puede sentir que toda tu atención está en tu embarazo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La clave para unos labios radiantes e hidratados (y no se trata de cremas)

Los labios son una de las zonas más atractivas de las mujeres, prueba de ello es …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué a veces se nos dificulta eructar?

Sabías que... una persona común y corriente puede llegar a eructar entre unas 10 y 20 …

MÁS INFORMACIÓN
Sigue estos 5 consejos para evitar quedarte calvo

Si quieres evitar quedarte calvo  o ya estas sufriendo de este problema, esto podrá ayudarte  ganarle …

MÁS INFORMACIÓN
hombre calvo


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario