Para muchas mujeres que están embarazadas de un segundo hijo enfrentan un reto nuevo: contarle a sus hijos primerizos que alguien más llegará a integrar la familia. Puede ser difícil porque no sabemos con exactitud cómo tomará la noticia nuestro pequeño.
En algunos casos, la reacción más inmediata son los celos: tu niño no acepta a su hermanito y siente que, hasta cierto punto, será desplazado por sus padres y dejará de ser el favorito y el consentido del hogar.
Ahora te queremos dejar algunos consejos para evitar que existan roces y tu hijo reciba con la misma alegría que tú el nacimiento de su hermanito.
- Dale la buena noticia. Lo mejor es que tú como madre hables con él y sea de tus labios que se entere de la llegada de su hermano. No expreses resentimientos por el embarazo, de lo contrario tu hijo supondrá que el nuevo bebé te hace sufrir.
- Responde sus preguntas. Tu primerizo va a tener un millón de preguntas al ver tu nuevo período de gestación; respóndele con sinceridad y si tienes algún libro a la mano, seguramente te ayudará a explicarle y a que entienda mejor.
- Dile que lo amas. A pesar que no puedas hacer muchas cosas que con regularidad hacías con tu hijo, no dejes de repetirle lo mucho que lo amas. Procura mantenerlo contigo en una posición que te sea cómoda.
- Involúcralo en todo. Pregúntale cómo quisiera que se llamara el nuevo bebé, decoren su cuarto juntos y que te acompañe a comprar cosas para el nuevo miembro de la familia. No lo excluyas porque tu hijo puede sentir que toda tu atención está en tu embarazo.