La red social Instagram anunció que aplicará nuevas medidas de seguridad para luchar en contra del bullying.
Todos hemos sido testigo del fenómeno que se da a través de las redes sociales en el que muchas personas suelen ser víctimas o victimarios del acoso, es por ello que la directiva de esta reconocida red social ha tomado nuevas cartas en el asunto para fortalecer sus normas de seguridad.
"A partir de hoy, filtraremos los comentarios de intimidación destinados a hostigar o molestar a las personas en nuestra comunidad”, publicó Kevin Systrom, CEO & Co-founder.
Los voceros de la red social insistieron: “Para ser claros: no toleramos la intimidación”. Esta nueva acción viene a consolidar una faceta que forma parte del proyecto creado por los jóvenes Kevin Systrom y Mike Krieger para ser un medio de comunicación inclusivo.
“Desde que Mike y yo fundamos Instagram, nuestro objetivo ha sido convertirlo en un lugar seguro para la autoexpresión y fomentar la amabilidad dentro de la comunidad”, agregó Systrom.
Esta actualización de los sistemas de seguridad y contenidos representa un avance importante en la tarea para consolidar a la plataforma como una red amigable una que enfila sus equipos contra el bullying.
Lee el comunicado completo:
"A partir de hoy, Instagram filtrará los comentarios de intimidación destinados a hostigar o molestar a las personas en nuestra comunidad. Para ser claros: no toleramos la intimidación en Instagram. Nuestros Lineamientos de la comunidad siempre han prohibido la intimidación en nuestra plataforma, y me enorgullece anunciar este paso siguiente en nuestro compromiso continuo de mantener a Instagram como un lugar inclusivo y de apoyo para todas las voces.
También creemos en promover la bondad, alentando a nuestra comunidad a apoyarse mutuamente dentro y fuera de Instagram. El sábado presentaremos un Kindness Prom para celebrar a las personas en nuestra plataforma que están difundiendo positividad. Estos jóvenes líderes están inspirando a sus pares al ayudar a que la amabilidad, la aceptación y el apoyo crezcan en Instagram y en el mundo.
Desde que Mike y yo fundamos Instagram, nuestro objetivo ha sido convertirlo en un lugar seguro para la autoexpresión y fomentar la amabilidad dentro de la comunidad. Esta actualización es solo el siguiente paso en nuestra misión para cumplir esa promesa".