
Muchos saben que, tal como su personaje en The Big Bang Theory, ella es neurocientífica, pero no todos conocen la historia de empoderamiento femenino y pasión detrás de Mayim Bialik.
Sus padres habían pensado que era “ridículo” que quisiera ser actriz y, en la escuela, algunos le hacían bullying por no entender como ellos ciencia y matemáticas. Sin embargo, terminó actuando en series exitosas y con un doctorado en neurociencia.
La intérprete de Amy Farrah Fowler en la televisión visitó México y compartió su historia de vida con miles de jóvenes emprendedores y estudiantes en el festival de emprendimiento INCmty 2018.
Lee también:
Las nuevas generaciones seguramente solo la ubicarán por ser Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory, pero no sabrán que allá por las épocas del Príncipe de Rap, Bialik fue estrella en la también exitosa serie juvenil Blossom.
Descendiente de inmigrantes europeos, Bialik insistió de adolescente a sus papás que quería ser actriz, y a pesar de que les pareció “ridículo” al principio, los convenció.
No obstante, mientras actuaba, a los 15 años comenzó también a enamorarse de la ciencia.Más tarde, entró a la prestigiada UCLA y descubrió una gran pasión: la neurociencia.
Bialik se graduó en neurociencia y estudios judaicos y hebreos, y luego, obtuvo un doctorado también en neurociencia, con una tesis sobre el hipotálamo y el trastorno obsesivo compulsivo en el síndrome de Prader-Willi.
Los comentarios están cerrados.