Salud

Muévase y sonría… su salud se lo agradecerá

jueves 20, marzo 2014 - 11:21 am

felicidad

Los estilos de vida acelerados y con múltiples responsabilidades son propios de nuestros días. La inestabilidad emocional que se manifiesta a través de enfermedades como el estrés, la depresión y otras dolencias, es cada vez más común. No permita que este sea su caso y dele importancia a su estabilidad mental.

Para la Organización Mundial de la Salud, no hay bienestar total, sin salud mental. Esta afirmación también ha sido respaldada por la Organización Panamericana de la Salud y la Federación Mundial de Salud Mental.  Para estas autoridades, estar saludable es un estado de bienestar y no de ausencia de enfermedades o dolencias. Se trata de un paquete completo: bienestar físico, mental y social.

publicidad

La revista médica The Lancet publicó un artículo llamado “No hay salud sin salud mental” en el que especifica que “los trastornos emocionales se han subestimado debido a la inadecuada apreciación de la relación entre la enfermedad emocional y otras condiciones de salud”.

El medio añade que “alrededor del 14 % de la carga mundial de enfermedades se ha atribuido a los trastornos emocionales”. Estas estimaciones han llamado la atención sobre la importancia de los trastornos mentales en la salud pública.

Hoy, 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto se trata de ansiedad, no estrés

Todos hemos experimentado estrés y ansiedad en algún momento de nuestras vidas. Ambos estados son respuestas …

MÁS INFORMACIÓN
La importancia del cuidado de la salud mental

En 2002, la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidieron proclamar …

MÁS INFORMACIÓN
El estrés crónico puede afectar tu salud. Esta actividad puede ayudarte

El estrés ocurre cuando te enfrentas a una situación nueva, impredecible o amenazante, y no sabes …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario