Salud

¿De qué murió Isabel II de Inglaterra?

viernes 9, septiembre 2022 - 10:54 am

 

La reina Isabel II ha muerto este 8 de septiembre de 2022 a los 96 años de edad y después de 70 años ejerciendo como monarca regente, así lo anunció  la familia real británica en un comunicado.

 

publicidad

A través de sus redes sociales, la Casa Real británica ha informado de manera oficial que: "la Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde".

 

Los doctores de la reina Isabel II preocupados por su salud, recomendaron que fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, informaron este mismo día, en un comunicado que desató preocupaciones y activó protocolos en torno al posible fallecimiento de la monarca, de 96 años.

 

 

El anuncio de la preocupación por el estado de salud de la reina se produjo luego de que la reina se retirara de un Consejo Privado el miércoles, tras recomendaciones de sus doctores.

 

 

Jonny Dymon, corresponsal real de la BBC, dijo que “el hecho de que la familia se reúna en Balmoral es una indicación de la gravedad de la situación”.

 

La salud de la Reina estuvo en el ojo público durante el último año antes del anuncio de ayer. El gran cambio en su salud se produjo en octubre pasado, cuando Isabel canceló un viaje a Irlanda del Norte y pasó la noche en el hospital. Desde entonces ha habido varias visitas al hospital pero han sido de forma ambulatoria. También estuvo experimentado “problemas de movilidad episódicos” en los meses anteriores.

 

¿De qué murió?

Lo que queda claro es que la monarca no sufría ningún tipo de enfermedad degenerativa, sino que ha muerto por causas naturales.

Eso sí, unas causas naturales aceleradas por el Covid que sufrió durante el pasado mes de febrero, el cual podría haber debilitado la salud cardiopulmonar de la líder más longeva de la historia de Reino Unido.

 

Su última aparición pública fue el martes, cuando recibió al primer ministro saliente Boris Johnson y a la nueva primera ministra Liz Truss. La audiencia fue en Balmoral y no en el palacio de Buckingham para evitarle a la reina un traslado incómodo. Isabel fue fotografiada de pie y sonriente, aunque usó todo el tiempo un bastón.

 

 

www.lavanguardia.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.