Salud

MTPS abre proceso sancionatorio por incumplimiento de Ley de Lactancia Materna

lunes 12, mayo 2014 - 11:48 am

lactancia

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) inició un proceso sancionatorio en contra de varias empresas por incumplir la Ley de Promoción, Protección y Apoyo a Lactancia Materna, así lo informó el viceministro de esta Secretaría de Estado, Oscar Armando Morales.

El viveministro informó que a la fecha se han realizado 327 inspecciones en empresas, las cuales en su mayoría del rubro de la manufactura y la confección. Un total de 167 empresas incumplen la ley por los que ya se inició el proceso sancionatorio.

El funcionario explicó que según el Código de Trabajo, las empresas podrían ser sancionadas con una multa de $ 57.14, aunque aclaró que como las inspecciones se han realizado en el marco de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, las multas podrían ascender hasta 28 salarios mínimos por cada mujer afectada.

publicidad

La Ley de la Lactancia Materna fue aprobada y sancionada en agosto del año pasado, y desde su aplicación se han beneficiado a 15 mil 437 mujeres otorgándoles durante los primeros 6 meses post parto, mientras amamante o recolecte su leche, el derecho a interrumpir su jornada laboral hasta por una hora diaria.

Oscar Morales brindó estas declaraciones en una actividad realizada por el Centro de Apoyo a la Lactancia Materna denominado “Avance del Proceso de Divulgación y Sensibilización de la Ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna y Lanzamiento del Servicio de Asesoría Jurídica” de esa organización no gubernamental.

Tomado del sitio web del Ministerio de Trabajo



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Banderillazo de salida para Ley Amor Convertido en Alimento!

Hoy, 13 de abril, entra en vigencia la Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, …

MÁS INFORMACIÓN
10 mitos y verdades sobre la lactancia materna

  La lactancia materna es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y …

MÁS INFORMACIÓN
Los bebés que reciben más tiempo el pecho tienen menos riesgo de ser adultos obesos

  Un estudio encontró mecanismos que explican la relación entre un mayor tiempo de lactancia y un …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario