Si las mujeres se visten de rosa para hacer un llamado a la prevención del cáncer de mama ¿por qué los hombres no tomar la iniciativa también? Ese es el pensamiento de Adam Garone y su hermano, dos australianos decididos a hacer conciencia de las enfermedades que afectan a millones de hombres en el mundo.
En 2003, Garone y su hermano se dejaron crecer el bigote como muestra de apoyo a un amigo con cáncer de próstata, desde entonces varias asociaciones en todo el mundo decidieron acuñar la idea con el objetivo de concientizar a los hombres a chequearse su salud y estar alertas sobre todo de la aparición del cáncer de próstata.
Es así como nace el Movember, una iniciativa que se distingue por el característico bigote que usó el legendario cantante Freddie Mercury y que miles de hombres, cada año, en el mes de noviembre se dejan crecer para solidarizarse con la causa, sin embargo, en la página ofrecen un test para saber qué tipo de bigote le queda mejor.
Movember es la unión de las palabras moustache (bigote) y november (noviembre) y se hace con mayor presencia en este mes, ya que el 19 ha sido declarado el Día Internacional del Hombre, incluso el movimiento cuenta con la pagina oficial www.movember.com en la que hacen un llamado a todos los hombres a portar con orgullo el bigote y convertirse en una valla andante.
El Movember es un llamado a la prevención del cáncer de próstata, cáncer de testículos, depresión masculina, entre otros. Hasta el momento, el movimiento tiene presencia en más de 15 países y ha recaudado miles de dólares que son destinados a fundaciones y asociaciones que apoyan con estudios e investigaciones de estas enfermedades.
Mientras sea por una buena causa y más por salud ¡a dejarse crecer el bigote!