Modelo sordociega coquista la pasarela demostrando que no hay imposibles

miércoles 10, julio 2019 | 2:42 pm

Que la moda está siendo cada vez más inclusiva y dando pasos enormes en el terreno de la diversidad es un hecho. Si hace algunos años las pasarelas parecían estar repletas de modelos con cuerpos normativos, bajo el conocido estándar del 90-60-90, a día de hoy cada vez se apuesta más por mujeres y hombres con características diferentes.

Uno de los mejores ejemplos de ello es la española Mireia Mendoza. Esta mallorquina de 25 años de edad nació con una enfermedad llamada síndrome de Usher, que conlleva una pérdida grave de la audición y retinitis pigmentosa, un trastorno ocular que causa un deterioro de la visión con el tiempo. Además, esta enfermedad no tiene cura actualmente por lo que aquellos que la padecen terminan por acabar completamente ciegos.

Mireia es estudiante de informática y lengua de signos pero, además, es modelo. Su enfermedad no ha impedido que lo sea y ahora ha llegado a desfilar en el evento de moda más importante de España: la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON SORDOCEGUERA

Mireia ha sido una de las modelos encargadas de desfilar para la diseñadora asturiana María Lafuente. La propuesta de la modista, titulada ‘Alquimia’, se centraba en la innovación, la sostenibilidad, la tradición y también la responsabilidad social. Bajo la idea de derribar prejuicios y afirmando que «Las barreras están en la mente y no en el corazón» la diseñadora ha creado una colección centrada en materiales realizados con última tecnología y colores blancos, rosas y amarillos pastel y estilo futurista.

Mireia desfiló sola, ayudada por su bastón y también acompañada, bajo el brazo del modelo Asraf Beno y también por todo el equipo al finalizar, sobre la pasarela creada en la nave Boetticher en la que se llevó una gran ovación al finalizar.

La carrera de Mireia todavía no ha hecho más que empezar aunque hace unos meses también desfiló en la Semana de la Moda de Milán, para la firma Esh by Esh, donde se convirtió en la primera modelo sordociega en desfilar sobre una pasarela.

 


 

Se pueden seguir los pasos de la modelo mallorquina a través de su perfil de Instagram, que abrió hace tan solo unos meses. Bajo el nombre @deafblind_model con el que deja claro que no se avergüenza en absoluto de su condición y que ha sabido hacer de su enfermedad su mejor arma, Mireia sube algunas de sus sesiones fotográficas y también su andadura por las pasarelas. En su biografía también lo tiene claro «Mi síndrome de Usher quiere dar visibilidad» escribe.

No cabe duda de lo que supone la carrera de modelo de Mireia para todas las personas que sufren este tipo de enfermedades, pero también para el mundo de la moda que está haciendo que la diversidad sea su seña identitaria augurando que sí, la moda del siglo XXI es para todos.

Creémos que podría interesarte
“No se trata de probar nada a nadie, simplemente tener esta edad (57) sintiéndose bien”
Si una fuga cuando tienes el periodo es una de las cosas que más te
Practicar ejercicio es una de las recomendaciones más frecuentes que recibimos de los expertos, ya
Hoy en día y a pesar de la lluvia de tecnología, algunos aspectos relacionados con

Deja un comentario