Nutrición

Mide lo que comes

domingo 8, mayo 2016 - 8:03 am

dietavida sana

Si queremos bajar de peso o estar en forma, sabemos que nuestra alimentación es algo que debemos mejorar sin excusa. Pero a nadie le gusta dejar de comer, es bien frustrante estar en una reunión donde todos pueden comer la comida que a ti te gustaría y tu no puedes por el simple hecho de estar a dieta.

Pues aquí te traemos 8 simples consejos para saber medir tus alimentos sin necesidad de dejar de comer las cosas que mas te gustan. Solo es de tomarlos en cuenta para tener un mejor estilo de vida:

publicidad

1. Antes del primer bocado, co­loque en su plato todo lo que va comer, tomando en cuenta que sea proporcional, para no repetir.

2. No limpie el plato al terminar las comidas. Coma solamente lo que sea necesario.

3. Coma en pequeños bocados, mastíquelos completa y lentamente. Evite el consumo de sus alimentos con rapidez, pues eso hará que te tardes más en saciarte. Deje el cubierto en el pla­to entre bocado y bocado e intente no tomar líquidos entre bocados.

4. Nunca repita una porción, a no ser que sea un alimento crudo como ensaladas de cualquier tipo.

5. Haga una caminata leve des­pués de comer, esto ayudará a mejorar la digestión.

6. Planifique lo que va a co­mer antes de ir de compras, eso evita comprar de más y no comprar lo que no se debe. No te tientes.

7. Elimine o reduzca las gra­sas en la preparación de la comida. Se puede disfrutar de un buen plato sin necesidad que este escurriendo en grasa, tenemos que saber medirnos.

8. Trata de escoger, al co­menzar la comida, los 4 sabores básicos: salado, dulce, ácidos y amargo. Que sea algo ligero, pero siempre manteniendo el equilibrio de cada sabor.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo llevar una vida más sustentable? 4 consejos

Cuidar la energía y optar por fuentes de energía renovables: El cuidado de la energía es …

MÁS INFORMACIÓN
Tener una buena alimentación te ayudará a estar más saludable

  Mantener una dieta rica en nutrientes permite mantenerte sano, ya que fortalece el sistema inmune.   Sin duda …

MÁS INFORMACIÓN
¿Eres diabetico? Esto es lo que Sí y NO debes comer

  Entorno a este tema hay diferentes opiniones, ya que algunos piensan que antes de hacer ejercicio …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario