Un estudio estadounidense revela que se puede consumir hasta el 30% más de alimentos que el cuerpo necesita, si no se acostumbra a medir las porciones que se lleva a la boca.
Medir los alimentos que ingiere, debería ser uno de sus hábitos alimenticios, recomienda la empresa multinacional de nutrición Herbalife.
Según la nutricionista colombiana Consuelo Pardo, “la ingesta de alimentos y bebidas de forma balanceada permite un adecuado control del peso”.
Señala, además, que las porciones se deben medir con elementos de casa, como “una taza, media taza, una cucharada, un vaso, medio plato, entre otras”, dijo.
De acuerdo con Herbalife, al medir las comidas usted se está asegurando la ingesta de una alimentación balanceada, “sin dejar de lado ninguna preferencia”.
Para el caso de la comida procesada, es necesario observar las etiquetas y revisar las Guías Diarias de Alimentación (GDA). Al revisar ese contenido, por ejemplo, usted podrá conocer el contenido al que equivale una soda regular o light. Todo dependerá del porcentaje recomendado por su nutricionista para su ingesta diaria.