Bienestar

Métodos para vivir más (y mejor)

miércoles 3, noviembre 2021 - 12:00 am

La mayoría de la gente quiere vivir una vida larga y feliz, o al menos evitar una corta y poca saludable. Si te encuentras en esa mayoría, estás de suerte. Durante la última década, se ha producido una revolución silenciosa en la investigación sobre nuestra comprensión de la biología del envejecimiento.

El desafío es convertir este conocimiento en consejos y tratamientos de los que podamos beneficiarnos. Aquí rompemos el mito de que alargar la esperanza de vida saludable es ciencia ficción y mostramos que, en cambio, es un hecho científico.

1. Nutrición y buen estilo de vida

Un estudio de grupos grandes de personas comunes muestra que mantener el peso, no fumar, restringir el alcohol a cantidades moderadas y comer al menos cinco porciones de frutas y verduras al día puede aumentar tu esperanza de vida de siete a 14 años en comparación con alguien que fuma, bebe demasiado y tiene sobrepeso.

publicidad

Reducir aún más las calorías cuando cocinas, mejora la salud y prolonga la vida.

 

2. Realizar actividad física

A nivel mundial, la inactividad causa directamente aproximadamente el 10% de todas las muertes prematuras por enfermedades crónicas, como la enfermedad coronaria, la diabetes tipo 2 y varios cánceres.

Pero, ¿cuánto ejercicio es óptimo? Un poco más de 30 minutos al día de actividad física de moderada a intensa es suficiente para la mayoría de las personas. Eso no solo te hace más fuerte y te pone en forma, se ha demostrado que reduce la inflamación dañina e incluso mejora el estado de ánimo.

También te gustará leer: Prueba esta receta rica en vitaminas, fibra, minerales y pocas calorías

 

 

3. Estimular el sistema inmunológico

Por muy en forma que estés y por más que comas bien, tu sistema inmunológico, desafortunadamente, se vuelve menos efectivo a medida que envejece. Las malas respuestas a la vacunación y la incapacidad para combatir las infecciones son consecuencias de esta "inmunosenescencia".

Puedes ayudar, un poco, asegurándote de tener en tu cuerpo suficientes vitaminas clave, especialmente A y D.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubre los efectos saludables del chocolate negro

  Apúntate al poder antioxidante del cacao con chocolates negros mínimo 70% de cacao Mientras el chocolate con …

MÁS INFORMACIÓN
¡Razones por las que tu dieta no funciona!

  ¿No consigues adelgazas a pesar de estar a dieta? ¿La dejas al de pocos días? Estos …

MÁS INFORMACIÓN
Estaré haciendo muy poco ejercicio ¿Cómo saber cuánto es lo ideal?

    Hacer ejercicio en forma regular es una de las mejores cosas que puede hacer para su …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario