¿CUÁL ES EL MEJOR PARA LUCIR UN CUERPO PERFECTO PARA EL BIKINI?
Han llegado las vacaciones y con ellas, nuestros deseos de lucir bellas y confiadas incrementan. Para ello, la depilación juega un papel importante y por eso aquí te contamos todos los detalles que necesitas saber de los diferentes métodos de depilación que existen, tomando en cuenta el dolor, la duración y aspectos a considerar para que elijas el que más se acomode a tu estilo de vida y luzcas perfecta en este verano.
- CREMA DEPILATORIA
NIVEL DE DOLOR: 2
DURACIÓN: 2
-LO QUE DEBES SABER:
Ten en cuenta que esta técnica no elimina el vello de raíz, solo lo disuelve para que sea fácil su remoción. Debes tener precaución al utilizarla. Primero, aplica una escasa cantidad en tu mano, ya que puedes presentar enrojecimiento y dolor en el sitio de aplicación.
- RASURADORA
-NIVEL DE DOLOR: 4
-DURACIÓN: 2
-LO QUE DEBES SABER:
Es el método más sencillo, rápido y práctico, que se realiza en la ducha. Su única desventaja es que el vello crece rápidamente y de forma desigual. Además, lo hace en mayor cantidad y grosor. Se debe evitar en la zona de las ingles y debe hacerse con extremo cuidado, pues, de lo contrario, puede generar molestas cortaduras que podrían dejar desagradables cicatrices.
- CERA DEPILATORIA
-NIVEL DE DOLOR: 5
-DURACIÓN: 4
-LO QUE DEBES SABER:
Es una de las técnicas más antiguas y eficaces. Se utiliza, generalmente, para piernas, ingles y axilas. Provoca pequeñas irritaciones en la piel las primeras veces. A medida que se tienen varias depilaciones usando la cera, el vello nace mas débil, menos denso y tarda en crecer hasta seis semanas.
- DEPILACIÓN DEFINITIVA LÁSER
-NIVEL DE DOLOR: 2
Depende mucho del umbral del dolor de cada paciente, se puede sentir una ligera sensación de ardor del área depilada.
-DURACIÓN: 5 (¡permanente!)
-LO QUE DEBES SABER:
Es importante una evaluación inicial en la cual el médico pueda clasificar el vello a depilarse y así programar el equipo láser (depende el color de piel, color y grosor del vello, y la reacción de la piel al contacto del sol). Antes del procedimiento, se debe rasurar el área a tratar. Al finalizar el tratamiento, y para evitar manchas, se recomienda protección solar durante los primeros 15 días posteriores.
Fuente: Dra. Flor Arévalo, Es Medcenter
Teléfono: 2236-0202
Facebook: ElSalvadorMedcenter