Es importante conocer algunos tips que podemos tomar en cuenta para una dieta sana y nutritiva, sin tener que sacrificar nuestro paladar.
Hay muchas maneras de tener una dieta saludable y a la vez deliciosa, como por ejemplo, utilizar métodos de cocción más sanos como “al vapor”. Hacerlo así es uno de los métodos de cocción que mejor conserva las propiedades de los alimentos, estos mantienen su color por lo que son más atractivos a la vista, conservan mejor su aroma, sabor y –muy importante- sus propiedades nutritivas.
Este método de cocinar los alimentos disminuye en grandes cantidades el uso de grasas para cocinar, también permite aromatizar con hierbas frescas los platillos, lo que ayudará a utilizar cada vez más aromas naturales y agradables a nuestro paladar.
Otra ventaja de utilizar este método de cocción es la presentación de los platillos, que como bien es cierto, la comida entra por los ojos. Al servir los alimentos se ha de cuidar siempre que la temperatura sea la adecuada; la variedad de colores también es mucho más atractiva a los ojos, siempre que estos sean naturales.
Lo ideal es siempre una combinación de color, sabor, forma y textura. Uno de los desafíos en la cocción de los vegetales es la preservación de los nutrientes que contienen, muchos de ellos destruidos cuando el vegetal es cocinado.
La meta es cocinar los vegetales causando la menor pérdida posible de nutrientes. Esto se puede conseguir: Cocinando al vapor siempre que sea posible, cocinando por poco tiempo y guardando los vegetales en contenedores cerrados y lugares oscuros.
Fuente: Academia Panamericana de Arte Culinario – APAC-.
me interesa mucho los tips para dieta si tienen algunas que me suguieran me gustaria leerlas y ponerlas en practica.muchas bendiciones.
Gracias por tu comentario, pronto estaremos subiendo algunos artículos sobre el tema.