Nutrición

Merienda saludable

lunes 24, junio 2013 - 3:54 pm

168711729

Perder un tiempo de comida baja los niveles de glucosa y puede causar cansancio, sueño, mareos, desgano o irritabilidad dependiendo del organismo de cada persona, es por ello que se recomienda ingerir desayuno, almuerzo y cena.

Debido a la falta de tiempo, a los largos recorridos hacia el hogar o a la ausencia de recursos económicos, los snacks o aperitivos a los que también llamamos  “merienda”, suelen ser los sustitutos de cada comida y en ocasiones los únicos alimentos que consumimos durante el día.

publicidad

Lo mejor en este caso es consumir los que aportan nutrientes y vitaminas a nuestro organismo por ejemplo; las frutas, entre ellas, las fresas, que contienen antioxidantes que protegen los tejidos y células de nuestro organismo; la papaya, la sandía, las naranjas.

También están los frutos secos que, además de ser deliciosos, son una buena opción para comer saludable y, de paso, llevar algo a nuestro estómago, tenemos además las verduras que, al igual que las frutas aportan agua, fibra, vitaminas, minerales y carbohidratos saludables.

Aunque lo ideal es comer sano, evitar la comida chatarra y las bebidas artificiales que son perjudiciales para nuestra salud, aún más cuando no comemos correctamente.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aperitivos exóticos

[nggallery id=68  template=vidasana]

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario