Las reglas de la felicidad no están establecidas, y mucho menos en materia sexual. Un nuevo planteamiento está revolucionando el tema de la abstinencia sexual y la salud.
Mucho se ha hablado de los beneficios de una vida sexual plena, especialmente, si buscamos bajar nuestros niveles de estrés y gozar de buen humor durante el día.
Se ha repetido hasta el cansancio que una persona con una vida sexual activa luce más feliz y radiante. Sin embargo, el doctor Agustín Landívar, médico y naturópata, ha destacado en su canal de YouTube los beneficios de la castidad y de la abstinencia de las relaciones sexuales, como determinante para tener más energía y prolongar la juventud.
Si una persona participa en actos sexuales todos los días sin darle descanso al cuerpo para poder mejorarse, esa persona sufre una agresión. El cuerpo tiene que recuperarse después de cada vez que va gastando la energía que necesita”.
Según la experiencia y un estudio actual del galeno, las personas que se abstienen de tener sexo por largos periodos de tiempo pueden obtener importantes beneficios. Asimismo, recomienda que las personas con una vida sexual activa, deben considerar un tiempo de recuperación luego de tener el coito.
Por supuesto, para algunas personas la abstinencia sexual es más difícil que para otras, pero Landívar señala que el esfuerzo vale la pena, y para lograrlo se debe empezar por restringir el pensamiento del deseo sexual.
Si esa persona se restringe un poco, el cuerpo acumula energías para que sus órganos puedan
Trabajar al 100 %”.
Al lograrlo, los beneficios también se ven reflejados en una piel “más joven, lúcida y brillante”, afirma, además de tener mejores condiciones para mantener el peso ideal. “Aguantarse o retenerse un poco en materia sexual ayuda a que el cuerpo pueda recuperar energía para que pueda funcionar de manera saludable”, reitera.
El planteamiento no es descabellado. Recuerda que la frase “nada con exceso, todo con medida” también aplica para las relaciones sexogenitales.
Te puede interesar: 10 beneficios de la autocomplacencia femenina
Los comentarios están cerrados.