Nutrición

Mejora tu digestión

lunes 22, febrero 2016 - 8:01 am

digestionVIDA SANA
Existen trastornos que pueden afectar seriamente tu digestión, tanto como cólicos, gases, acidez etc. Te puede afectar en gran proporción a las actividades de tu día a día, en las noches pueda que te quite el sueño, no tengas tan buen humor y te falte energía en tu organismo.
Durante el proceso digestivo, la bilis tiene una importante función, ya que ayuda a procesar las grasas para que el organismo pueda aprovechar sus vitaminas liposolubles, o solubles en grasa.
Se puede mejorar en gran cantidad la digestión eligiendo los alimentos correctos. Aquí te traemos algunos ejemplos de ellos:

Yogourt: Posee pro bióticos que son microorganismos vivos, como bacterias y levaduras, presentes en los alimentos; te ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Strawberry yogurt

Aceite de Oliva: Ayuda a proteger del reflujo gástrico que produce acidez, y ayuda a que el contenido del estómago se libere lenta y gradualmente al duodeno, lo que aumenta la sensación de saciedad.

aceite VIDA SANA
Manzana: Favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. También ayuda a reducir el estreñimiento y controlar el colesterol malo.
manzanaVIDA SANA
Piña: La piña contiene bromelina, enzima que ayuda a romper las proteínas difíciles de digerir. Aunque no existe suficiente evidencia científica, se consume para combatir afecciones intestinales, hinchazón y úlceras.
piña VIDA SANA
Plátano: Contiene vitamina B que ayuda al intestino a absorber los nutrientes de manera apropiada.
bananaVIDA SANA
Espárragos: Para digerirlo se queman más calorías de las que aporta al organismo. Contienen fibra, que ayuda a evitar la constipación y bajar el colesterol malo.
 esparraVIDA SANA



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

7 ideas para aplicar y hacer tu hogar un lugar de relajación

  ¿Te gustaría organizar y redecorar para crear un espacio de relajación en casa? ¿Sientes que necesitas un lugar …

MÁS INFORMACIÓN
Prepara unas riquísimas fajitas de pollo salteadas con pimientos

Fajitas de pollo salteadas con pimientos   Las fajitas de pollo fajitas de pollo salteadas con pimientos es …

MÁS INFORMACIÓN
¿Ya conoces las propiedades del pepino en tu cuerpo? Descúbrelas aquí

  Gracias a las propiedades del pepino, el cuerpo se mantiene sano y joven por fuera, mientras que depura …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario