Existen trastornos que pueden afectar seriamente tu digestión, tanto como cólicos, gases, acidez etc. Te puede afectar en gran proporción a las actividades de tu día a día, en las noches pueda que te quite el sueño, no tengas tan buen humor y te falte energía en tu organismo.
Durante el proceso digestivo, la bilis tiene una importante función, ya que ayuda a procesar las grasas para que el organismo pueda aprovechar sus vitaminas liposolubles, o solubles en grasa.
Se puede mejorar en gran cantidad la digestión eligiendo los alimentos correctos. Aquí te traemos algunos ejemplos de ellos:
Yogourt: Posee pro bióticos que son microorganismos vivos, como bacterias y levaduras, presentes en los alimentos; te ayudan a fortalecer el sistema inmune.
Aceite de Oliva: Ayuda a proteger del reflujo gástrico que produce acidez, y ayuda a que el contenido del estómago se libere lenta y gradualmente al duodeno, lo que aumenta la sensación de saciedad.
Manzana: Favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. También ayuda a reducir el estreñimiento y controlar el colesterol malo.
Piña: La piña contiene bromelina, enzima que ayuda a romper las proteínas difíciles de digerir. Aunque no existe suficiente evidencia científica, se consume para combatir afecciones intestinales, hinchazón y úlceras.
Plátano: Contiene vitamina B que ayuda al intestino a absorber los nutrientes de manera apropiada.
Espárragos: Para digerirlo se queman más calorías de las que aporta al organismo. Contienen fibra, que ayuda a evitar la constipación y bajar el colesterol malo.
Más Noticias