Salud

¡Yo me cuido contra el cáncer de mama!

miércoles 4, octubre 2017 - 3:48 pm

yomecuido

Hospital de la Mujer y Centro de Radiología Médica (CERME) lanzan su campaña de detección temprana y educación sobre el cáncer de seno, en alianza con Asociación Escalón, Asesuisa, una empresa Sura, Yogurt Yes y Hotel Crowne plaza.

“Yo Me Cuido”, para estar bien conmigo misma, estar saludable, ser feliz, vivir plena, disfrutar con los que amo, es el concepto y mensajes de campaña que Hospital de la Mujer y Centro de Radiología Médica, han desarrollado para concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, en donde cada mujer debe tomar el papel protagónico de sus vidas cuidando su salud.

publicidad

hospitalmujer

La campaña “Yo Me Cuido”, surge de la opinión de mujeres de diferentes edades y profesiones, quienes asistieron al llamado que hizo Grupo Hospital de la Mujer, a través de un grupo focal, en donde las invitadas identificaron lo que les hace sentir plenas, felices y como ven la educación respecto a la enfermedad, surgiendo de allí este concepto que le habla a la mujer de hoy, a esa mujer independiente que quiere cuidarse por convicción.

autoexamen cancer de mama seno

Desde hace varios años, Hospital de la Mujer y CERME han desarrollado campañas permanentes de educación dirigidas hacia la mujer y de forma integral para toda la familia, en donde se han realizado charlas empresariales sobre el tema de la detección temprana del cáncer de mama; además de realizar actividades como caminatas, participar en eventos en centros comerciales, sumado a otras acciones de recaudación de fondos para ayudar a un segmento específico de la población de mujeres.

El objetivo de este año es mantener la campaña educativa, pero al mismo tiempo hacerla tangible donando un promedio de 300 mamografías, las cuales serán canalizadas a través de la Asociación Escalón, gracias a la alianza estratégica que se ha logrado para beneficiar a mujeres de 14 comunidades aledañas a Colonia Escalón”, manifiesta Dinora Flores, jefe de mercadeo de Hospital de la Mujer.

Parte importante de la campaña “Yo Me Cuido” de Grupo Hospital de la Mujer, es la integración de aliados estratégicos como La Asociación Escalón, Hotel Crowne Plaza, ASESUISA y Yogurt Yes, a quienes se agradece su aporte como patrocinadores para desarrollar una campaña exitosa con conexión social que es uno de los atributos más importantes que tiene.

Es significativo destacar que para detectar tempranamente el cáncer de mama, es necesaria la realización de una mamografía anual a partir de los 40 años y ultrasonografía de mamas para mujeres menores de 40, explica la jefe de mercadeo. Además, recalca que Hospital de la Mujer a través del Centro de Radiología Médica cuenta con una promoción especial del 50% de descuento en estos estudios durante todo octubre.

Por su parte la doctora Elsa Francisca Montenegro, directora médica de Hospital de la Mujer, manifiesta que el cáncer de mama se encuentra dentro de las primeras causas de muerte por cáncer en la mujer salvadoreña. Los síntomas principales para identificar la enfermedad son piel de naranja en el seno, secreción en el pezón, área rojiza en el seno y retracción del pezón.

En nombre de la Asociación La Escalón y, en especial, en nombre de las mujeres que residen en 14 comunidades en vías de desarrollo de la Colonia Escalón, nos sentimos muy agradecidos con el Hospital de La Mujer por hacerlas beneficiarias de esta campaña. Desde el 2011 la Asociación La Escalón ha generado oportunidades de empleos para las mujeres de nuestras comunidades vulnerables y ahora tenemos la oportunidad de apoyarlas con el cuidado de su salud, especialmente en la detección temprana del cáncer de seno, destaca la Licda. Rebeca Parker, Directora Ejecutiva de Asociación Escalón.

La mujer tiene un papel protagónico en nuestra sociedad, como madre, hija, hermana, esposa, empresaria y profesional. En ASESUISA contamos con un portafolio de soluciones de protección que permiten no únicamente que las mujeres puedan realizarse sus exámenes de rutina para poder detectar una condición tempranamente, sino también contar con la cobertura y el respaldo necesarios para cualquier eventualidad a través de las opciones de nuestro seguro médico hospitalario. En ASESUISA estamos comprometidos con brindarles tranquilidad a nuestros asegurados”, expresó la Lcda. Gabriela Barrow, Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de ASESUISA.

Para el cierre de campaña “Yo Me Cuido” de Grupo Hospital de la Mujer, realizará un convivio por la salud, el cual integrará varias actividades como un conversatorio de sobrevivientes de cáncer de mama en conjunto con la doctora Mónica Heymann, ginecóloga oncóloga; habrá una charla médica y un convivio participativo con los asistentes, en donde también se hará la entrega de 300 mamografías a la Asociación La Escalón para beneficiar a las mujeres de 14 comunidades.

Las tarjetas para participar en el evento, tendrán un valor de $30 y estarán a la venta en oficinas de atención al cliente de Hospital de la Mujer. Puede hacer su reservación a los siguientes números 2555-1368 y 2555-1367 o a los correos electrónicos: mercadeo@hospital-mujer.com y comunicaciones2@hospital-mujer.com.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario