Las tendencias de maquillaje cada día son más versátiles, pero al final de cada año siempre coinciden en algo: lo brillante o glossy es el estilo de la temporada y cómo no, es ideal para lucir despampanante en las fiestas.
El maquillaje estilo mate (sin brillos y de colores neutros) ha tenido un gran auge en este 2016 y para muchas se ha convertido en el favorito, ¿es posible combinar ambos estilos? Con la ayuda del maquillista profesional José Quintanilla, de The Blower Bar, en este artículo te mostramos que sí se puede, todo es cuestión de balance.
Ojos de impacto y labios dulces
Maquillaje con énfasis en los ojos
En esta propuesta de maquillaje, el estilo mate dice “presente” gracias a un labial color nude. Se trata de que sea un color muy tierno y suave, para que no robe a la obra maestra de tu maquillaje en ojos, en el que usarás diferentes tonos y capas de sombras para lograr en efecto espectacular. Anímate a jugar con diferentes brillos, no le temas a las pestañas postizas, como la idea es que tu mirada resalte, ellas serán tu gran aliado.
Labial intenso y sombras discretas
Maquillaje con énfasis en los labios
Para aquellas que saben que sus labios son los puntos más llamativos del rostro y desean destacarlos, usar maquillaje mate en los ojos es una excelente idea. Utiliza un color sutil y neutral para que tu mirada quede definida.
Este look es solo para mujeres seguras de sí mismas, que no tienen miedo de intentar tonos de labiales fuera de lo común, brillantes y con gran presencia, aunque no precisamente combinen con el atuendo. “Antes en el maquillaje se trataba de combinar todo, pero eso era demasiado aburrido. Las tendencias ahora están enfocadas en que las mujeres se diviertan al dar acentos de color explícito”, explica Quintanilla.
La importancia del equilibrio entre ambas tendencias es evitar a que, en caso de usar únicamente el estilo glossy, se logre una apariencia sobrecargada o por el contrario, al utilizar solamente el maquillaje mate, tengas un aspecto “acartonado” y que te dé más años.
Modelo: Ivonne Ochoa
Maquillaje: José Quintanilla, para The Blower Bar
Peinado: Irvin Alfaro, para The Blower Bar
Fotografías: Pablo Corozo pablocorozo@gmail.com