Belleza

Maquillaje vencido: ¿qué le pasa a tu piel cuando lo utilizas?

miércoles 7, julio 2021 - 12:09 am

¿Estás clara en que cuando tu maquillaje se vence hay que reemplazarlo, verdad? Sin embargo, hay ocasiones en que te resistes a dejar de usarlos ya sea porque es tu favorito, es costoso o simplemente pasas de largo su fecha de caducidad.

Seguir usando ese bello labial, la máscara que te deja las pestañas de impacto, tu base y polvos que te dan piel de porcelana pero que ya cumplieron su fecha útil, lejos de hacer lucir tu piel hermosa hará desastres en ella.

El médico estético, Rafael Quezada, explica que los problemas de piel asociados a haber usado maquillaje caducado son las dermatitis irritativas de contacto que se manifiestan en cuadros de alergia en piel, irritación, piel roja, inflamación, picazón y hasta descamación.

publicidad

Además, no solo hay que poner atención a la caducidad de los productos por sus reacciones negativas sino que sus ingredientes y activos ya no tendrán el mismo efecto en nuestra piel.

El profesional aconseja colocar con plumón en nuestro producto la fecha en la que se abrió, esto permitirá tener una guía más específica y así tenemos control de las fechas.

Asimismo, asegurarse que el maquillaje y productos de cuidado de la piel tengan una procedencia demostrable y sean de marcas reconocidas. De esta manera, sabemos que no han sido elaborados en un garaje o en un lugar con materias primas inadecuadas sin tomar en cuenta las medidas de higiene y seguridad necesarias.

“Esta reacción puede conllevar que a la larga se conviertan en manchas de larga evolución o hiperpigmentación post inflamatoria, por eso es importante tener presente desde cuando se abrió el producto”, agrega Quezada.

Para identificar el maquillaje vencido debes ver en los empaques una figura de un tarro con un número y una letra que nos indica el tiempo de vida útil después de ser abierto. Por ejemplo, puede ser 6m, 9m o 12m que son los meses que debe usarse desde que fue abierto por primera vez. También hay productos que en sus empaques traen fecha específica de cuando vencen.

 

Asesor

Dr Rafael Quezada - Galdámez
Médico Estético
Instagram: @rafaquezadamd



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mary Kay, la empresa que revolucionó las oportunidad laborales para la mujer salvadoreña

El poder de la mujer ha tomado más relevancia durante los últimos años validando …

MÁS INFORMACIÓN
4 trucos de maquillaje para cubrir impurezas y espinillas

Las imperfecciones son muy comunes en nuestro rostro  y se dan muchas veces por nuestros hábitos …

MÁS INFORMACIÓN
Natural o con maquillaje, ¿cómo nos prefieren ellos?

Aunque muchas veces acudimos a los cosméticos para sentirnos bellas y lucir impactantes, la mayoría de …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario