Primero el corrector, luego la base, después las sombras, delineador de ojos, rímel, blush…retrocedamos un poco… hacia el delineador de ojos. ¿Está segura que lo está aplicando correctamente? ¿No hace ver su ojo más pequeño o más grande? Siga leyendo para saberlo. Esto le interesará.
Aunque la historia nos traslada hacia la mitología egipcia en donde los primeros delineadores de ojos eran a base de sales de plomo.
Según muchos historiadores, tanto hombres como mujeres lo utilizaban para proteger sus ojos de los efectos dañinos del sol y de infecciones oculares.
Sin embargo, fue la belleza del efecto producido en cleopatra, la última reina de Egipto, la que inspiró a grandes casas creadoras de maquillaje para llegar al actual delineador de ojos usado mundialmente.
Actualmente, el delineador de ojos, es uno de los productos que no falta en la cosmetiquera de millones de mujeres alrededor del mundo; la capacidad de agrandar o hacer parecer más pequeños los ojos, incluso iluminar la mirada, son solo algunas razones para utilizarlo.
“Debemos saber que el maquillaje en ojos es como el cabello, se adapta dependiendo al tipo de rasgos de la persona”, aclara rené Valdivieso, director artístico y propietario de Versus salón.
Últimamente el lápiz delineador está sustituyéndose por los delineadores en gel, que según Valdivieso, son más adheribles, duraderos y tienen mucha más pigmentación. Sin embargo, debe conocer el rasgo de su ojo para maquillarlo perfectamente.
¿Cómo debe ser mi maquillaje?
René Valdivieso/Director artístico de VERSUS Salón, específica cómo hay que maquillar esta zona: