El problema del mal aliento está tan arraigado a una higiene bucal inadecuada, en la que se requiere de mucho más que un correcto cepillado.
Unicamente el 10% de los problemas del mal aliento están asociados a problemas estomacales o respiratorios, asegura Ivania Lino, experta en higiene bucal; el resto, el 90 % se debe a la pobre higiene bucal.
Cuando el mal aliento, se debe a problemas bucales, es porque hay acumulación excesiva de bacterias en la boca, sin embargo, el problema no son las bacterias, sino cuando comienzan a excretar, generando la emanación de gases tóxicos, causantes de la halitosis, afirma Lino.
Alimentos dañinos
Además de un cepillado de tres veces por día, como lo recomiendan todos los odontólogos; luego el uso de un hilo dental, finalizando con un enjuague bucal, lo mejor es alejarse de los alimentos causantes del mal aliento, como la cebolla, el ajo y comidas muy pimentadas, aunque no causan mayor problema, Lino recomienda cepillarse inmediatamente después de ingerirlas.
Sugerencias
Utilice un enjuague bucal, después de cada cepillado, el nuevo Listerine Zero es ideal para los que no están acostumbrados a los que contienen alcohol. Sus cuatro aceites esenciales son efectivos para acabar con el mal aliento.
Masticar un poco de perejil durante el día, es un excelente remedio para eliminar problemas de mal aliento.
Beba té verde, porque sus enzimas actúan contra las bacterias, caries e infecciones, y descomponen los restos de comida entre los dientes.