Se dice que el cáncer de seno quita muchas cosas a las mujeres, la fuerza, el cabello, partes del cuerpo, la posibilidad de comer lo que sea, etc. pero lo que no puede quitare es la belleza de la mujer, especialmente si usamos al maquillaje como un resaltador.
El evento “Make up like a wig” (maquillaje como peluca) es la muestra de ello. Esta iniciativa de Erika y Mónica Zelaya, de Zo Makeup consiste en maquillar profesionalmente a mujeres que están luchando contra el cáncer o que ya lo vencieron.
Inspiradas en el blog de tutoriales de maquillaje de Talia Castellano, quien durante su lucha contra el cáncer se resistió a utilizar peluca pues para ella “el maquillaje era su peluca”, el evento organizado por las hermanas Zelaya durante su cuarta edición dejó espectaculares a 10 valientes mujeres que se han enfrentado a la enfermedad.
Aunque Erika Zelaya sea una maquillista profesional, para lograr tan noble acción, este año contó con la colaboración de artistas del maquillaje como Alejandro Cienfuegos, Xander, Josué Quintanilla y Asencio Make up.
Además, “Make up like a wig” tuvo el patrocinio de marcas como Papaya's Fashion Shop, que durante el evento presentó un defile de modas con outfit rosas, maquillaje órganico y más.