Belleza

Majo Costa "Sé lo que quiero, a dónde voy y cómo voy a llegar”

sábado 14, septiembre 2019 - 8:00 am

No todas las mujeres tienen la misma definición de éxito, pero todas buscamos obtenerlo y en muchas ocasiones solo necesitamos encontrar una motivación que nos inspire para alcanzar ese gran sueño.

“A veces solo se presenta una oportunidad para desarrollar nuestras ideas y habilidades”, expresa María José Costa quien es empresaria, esposa, madre de dos niñas y mujer que busca el equilibrio constante entre los hábitos
saludables y sus responsabilidades diarias.

La también presentadora del programa salvadoreño “Liberadas”de canal 6 y exconcursante de certámenes de belleza internacionales, comparte en esta ocasión cómo a sus 36 años de edad ha conseguido estar y sentirse plena con su vida.

publicidad

“Las personas piensan que si no sigues parámetros establecidos por la sociedad no eres valiosa y no es así. Yo por ejemplo, como muchas, no terminé mi carrera pero gracias a Dios, busqué desarrollarme y formarme como empresaria en proyectos que me hicieran feliz. Actualmente, tampoco realizo la actividad física que me gustaría pero está dentro de mis metas el incorporarlo junto a mis hijas”, agrega.

Majo, como le llaman sus allegados, cree que nunca es tarde para darle un giro positivo a la vida y trabajar para lograr nuestras metas, sin importar la edad que tengamos o la condición social en la que vivamos.

Precisamente por ello, menciona que una de sus metas a corto plazo es poner en marcha uno de sus más grandes sueños: Un proyecto para apoyar a mujeres que han perdido la paz y la fe en ellas mismas a causa de una enfermedad u otras circunstancias de la vida, a través de una formación especializada en asesoría de imagen, estilismo y bienestar, talleres sobre autoestima y oportunidades de empleo con las que puedan desarrollar su potencial.

El rol de Costa en “Liberadas”, en donde pasa una buena parte de su tiempo, es tratar, junto con sus compañeras conductoras, temas de interés para las mujeres. “Para mí, el programa es una herramienta para llegar al corazón de las mujeres que día a día nos ven y para decirles que no están solas y al igual que ellas, nosotras también pasamos por situaciones similares”, comenta.

“Lo que determina el resultado en cualquier cosa que emprendemos son nuestros hábitos y la forma en la que nos proyectamos”, menciona Costa.

María José afirma seguir siendo soñadora, trabajadora y espontánea en cada actividad que hace. “Soy una mujer fuerte que tiene ganas de evolucionar y comerse el mundo”, concluye la ex concursante de belleza.

“En la tercera década de vida es importante entrar en una honesta comunicación con nosotras mismas, sacudirnos de toda esa superficialidad que tuvimos en los 20 y encontrar qué es lo que en realidad queremos”. DIANA BASTO, Consultora en Bienestar Corporativo y Desarrollo Humano.

En cuanto a su estilo de vida...

María José afirma que para tener una mente más enfocada es importante siempre cuidar de la salud y olvidarse por completo de las excusas. “Muchas veces cumplir con todos los compromisos del hogar y el trabajo puede ser muy estresante pero de una u otra manera, si nos organizamos, siempre salimos con todo”.

Recomienda además, adoptar hábitos que no solo aporten a la apariencia personal, sino, a la salud en general. La guapa empresaria explica que le encanta quemar calorías bailando pero reconoce que tiene que ser más disciplinada con el ejercicio y la alimentación porque aunque come de forma nutritiva, su debilidad son los postres.

Respecto a su rutina de belleza, explica que siempre limpia su piel antes de dormir, se haya maquillado o no, y aplica productos que previenen el envejecimiento prematuro; mientras que por la mañana, utiliza protector solar y se auxilia de algunos “truquitos” para eliminar las ojeras como el uso de cucharas soperas refrigeradas en los ojos.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EDICIÓN 61

¡Mujeres que trascienden!

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario