El blanco genera amplitud, el amarillo es muy chillante, el rosa es muy cliché, ¡quiero verme más delgada!
Es la petición de toda mujer, el deseo siempre está allí, toda mujer desea siempre verse impecable, especialmente para el trabajo o una cita especial. Hoy te enseñamos cómo utilizar prendas de color negro como blusas, faldas, vestidos o pantalones, no solo dan elegancia a tu apariencia sino que también estilizan tu figura.
¿Entonces sí es verdad que el color negro nos hacer ver más delgadas?
La respuesta es sí, definitivamente el color negro nunca nos traiciona y es que esto se debe a la percepción que tienen nuestros ojos sobre el color negro y cómo nuestro cerebro lo percibe.
La neurociencia ha comprobado que nuestro cerebro percibe los colores claros como grandes y chillones, mientras que a los tonos oscuros los empequeñece. ¿Qué significa esto? En pocas palabras, los colores claros atraen la luz y los oscuros la repelen; entonces, las neuronas exageran los colores claros debido a los estímulos de luz.
También te puede interesar: ¿Planchas tu ropa con la temperatura adecuado?
“La ropa negra da la sensación visual de estar más delgado, mientras los colores claros y chillones nos engordan ante los demás”, explica Rubén Bravo, del Instituto Médico Europeo de la Obesidad.
En resumen, cuando usas ropa negra, esta absorbe la luz y así engaña a la vista, el ojo de las personas solo verá una silueta más estilizada.