Ya hemos mencionado muchas veces los alimentos que debes incluir en tu alimentación diaria. Sin embargo, también existen otros alimentos que, aunque pueden ser ricos y sabrosos, nos afectan gravemente a la salud y deberíamos eliminarlos de nuestra dieta, según los nutriólogos. 10 de estos son:
1. Frituras de maíz.
Aquellas chuchuerías con salsa picante y limón que compras a menudo son de las peores cosas que puedes consumir, pues se trata de pura harina refinada frita. Estas son tu peor enemigo si estás buscando bajar de peso.
2. Helado.
No todos los helados son tan malos. Hay algunas versiones más saludables, pero la mayoría de los helados son pura grasa saturada con azúcar, lo que eleva tus niveles de glucosa y baja sumamente rápido por lo que siempre estás de mal humor.
3. Pizza.
Igual que el helado, ya hay versiones más saludables de la pizza, pero la mayoría están hechas con harina refinada, salsa de tomate que contiene más azúcar del que te puedas imaginar, además del queso repleto de grasa y los embutidos extra que le agregas.
4. Papas fritas empaquetadas.
Las papas fritas naturales no son tan malas, sin embargo, las que te compras ya empaquetadas tienen muchísimos conservadores, calorías, sal y grasa. No tienen nada de nutritivas.
5. Salchichas.
¿Quieres escuchar algo asqueroso? Imagina que un productor de carne de cerdo ocupa todos los cortes y rebanadas que necesitaban pero le sobran los intestinos y otras cosas, ¿crees que los van a desperdiciar? ¡Por supuesto que no! Los muelen todos juntos, agregan sal, azúcar y nitritos como conservadores y es lo que te venden como salchicha.
6. Tocino.
El tocino es pura grasa y puede aumentar el riesgo de enfermedad del corazón en un 42% y la diabetes en un 19%. No te hace bien aunque así sepa. Es mejor dejarlo por tu salud.
7. Sopas instantáneas.
Este alimento no es para nada nutritivo, además de poseer grandes cantidades de químicos y conservantes, tarda mucho tiempo en ser digerida por el organismo. Las sopas instantáneas configuran uno de los alimentos que menos beneficios trae al cuerpo.
8. Donas.
Al igual que otros panecitos dulces, son malas por la gran cantidad de azúcar que contienen y porque no tienen ningún aporte nutritivo.
9. Refresco artificiales.
Los refrescos no tienen NADA bueno, literal es como si te estuvieras tomando azúcar líquida. Además contiene colorantes y otros químicos que no estamos seguros que sean buenos para tu salud.
10. Refresco de dieta.
No, el refresco de dieta no es mejor que el refresco normal sólo porque no contiene azúcar. El refresco de dieta sigue conteniendo químicos que dañan tu salud y, además, aunque está comprobado que los sustitutos de azúcar no dañan tu cuerpo, siempre es mejor lo natural.
Fuente esmas.com