Salud

La gente sonriente goza de mejor salud. Esta es la razón

martes 21, diciembre 2021 - 12:00 am

Vivir sonriente es una forma de afrontar la vida de manera positiva y conectada con todos los seres que nos rodean.

Cuando sonreímos, contagiamos a los demás

Tenemos muchos beneficios como: oxigenamos nuestro cerebro, nos rejuvenecemos, nos descargamos de las malas energías, eliminamos el estrés acumulado y nos permitimos ser más genuinos, exteriorizando nuestras emociones y sentimientos.

Cada vez que te ríes, eliminas toxinas de tu cuerpo, facilitas tu digestión y ayudas a reducir los ácidos grasos en tu organismo. Por eso debes aprender a reírte de ti mismo, de las situaciones embarazosas, donde no puedes hacer más que reír. Tú decides en todo momento como reaccionas, si con enojo o con una risa.

publicidad

Cuando éramos niños sonreíamos mucho más que ahora que somos adultos. En promedio un niño sonríe 300 veces al día, los adultos reímos sólo de 20 a 30. Aunque algunas personas no sonríen nunca y no consideran que esto sea necesario.

 

Si quieres tener una buena salud, comienza a practicar la sonrisa

Las personas con buen humor liberan endorfinas, que son los sedantes naturales del cerebro, así que unos minutos de risa a diario, logran eliminar el dolor durante muchas horas.

Cada vez que nos carcajeamos ponemos en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa, que también nos ayuda a adelgazar, al reactivar nuestro sistema linfático.

 

También te gustará leer: 4 claves para "no amargarte la vida"

 

Una hora de risa a diario nos traería tantos beneficios al organismo como practicar 4 horas de yoga, por eso te recomiendo que busques la compañía de personas con buen sentido del humor que te hagan reír y te acostumbrarás a sonreír en cada oportunidad que tengas. Sonríe mientras vas en el tráfico, mientras caminas, mientras saludas, sonríe en todo momento… y así estarás despertando al niño que vive dentro de ti.

 

El humor se puede cultivar y desarrollar tanto como otras habilidades y destrezas del ser humano, nos libera, nos fortalece, es gratis y beneficia intensamente nuestra salud. Si practicas la sonrisa, poco a poco se irá instalando en ti, como algo verdadero que puedes ofrecer a los demás. Te invito a tener días enteros de sonrisa, para ver cómo cambias tu entorno positivamente.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exceso de trabajo: riesgos en la salud y disminución de la productividad humana

Incrementar la productividad y reducir los gastos, son dos de las grandes prioridades de nuestra época, …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué pasa si duermes menos de 6 horas al día?

  Dormir es uno de los mayores placeres para muchas personas. Si eres adulto y tienes problemas …

MÁS INFORMACIÓN
¿Sabías que escribir tus pensamientos te ayuda a combatir la depresión?

A menudo hemos escuchado que escribir puede convertirse en parte de una terapia para expresarnos mejor, …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario