Una anomalía dolorosa que se produce a nivel muscular es llamada “lesión muscular”, sus causas son, por lo general, un exceso de esfuerzo o golpe externo.
Este tipo de lesiones son en mayor medida las llamadas lesiones deportivas, ya que son los atletas quienes las padecen constantemente, en todos los ámbitos del deporte. Estadísticamente ocupan el primer lugar como causa de enfermedad generada en estos profesionales, por los excesos de esfuerzo.
Entre las más comunes se destacan aquellas que padecen los miembros inferiores en relación con los superiores, su clasificación también se comprende por su origen en el movimiento, como por elongación u acortamiento.
Por acortamiento:
• Inflamación muscular, efecto retardado.
• Contracturas.
• Calambres.
Por elongación:
• Distensiones.
• Contusión.
• Desgarre fibrilar.
• Desgarre total.
CALAMBRES MUSCULARES
El calambre es una sensación dolorosa causada por un espasmo muscular. Puede ser a causa de una insuficiente oxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidos y sales minerales, como consecuencia de un esfuerzo prolongado, movimientos bruscos o frío.
LAS MÁS FRECUENTES EN EL MUSLO
Las lesiones más comunes son los desgarres y contracturas de los músculos cuádriceps adelante e isquiotibiales en la parte posterior.
Se producen cuando el músculo realiza esfuerzos y movimientos de aceleración o desaceleración demasiado bruscos, como en un pique de fútbol.
EL DESGARRE es la ruptura parcial o total del músculo. Hay tres tipos de desgarres:
Fascícula, ruptura de uno o varios fascículos.
Fibrilla, ruptura de algunas miofibrillas.
Tróncula, ruptura total del músculo.
Naproxeno de Bayer es un medicamento para quitar dolores desde los más simples por un golpe, por un trauma o por una torción, hasta dolores mucho más intensos. Aleve Gel de Bayer penetra ahí donde duele, no sólo quita el dolor, también desinflama