Es probable que en el transcurso de tu vida escuches frases como: "Los hombres tienen que dar la iniciativa" "las mujeres tenemos que esperar a que el hombre quiera" "no busques a los hombres, que ellos te busquen a ti" y en fin, una gran cantidad de frases que te hacen creer que si no las cumples no te darás tu lugar como "señorita".
Pero bueno, la vida va cambiando, estamos llenos de evoluciones donde tener mente abierta es un logro en esta vida. La mujer será dama dando o no el primer paso con un hombre, muchas veces se puede perder más de lo que cree por quedarnos "a la espera".
Al final de todo, todos somos seres humanos dispuestos a dar y recibir amor, los roles de hombre y mujer son totalmente impuestos. Todos tenemos el mismo derecho de tener la iniciativa con la persona que amas, independientemente el género que seas.
Una de las razones para convencerte de esto, es que al final de todo, la decisión siempre la toma la mujer. Ya que si "el hombre toma la iniciativa" ellos solo realizan un acercamiento, somos nosotras las que decidimos si aceptarlo o no. Entonces, si somos nosotras las de la decisión final, ¿Por qué no tomarla desde un inicio sin tanto rodeo?
Al final de todo, si no le gustas, no tienes absolutamente nada que perder. Pero también está el otro punto que quizá ese chico que te gusta tanto tampoco se anima a acercarse o ni siquiera te había visto y, cuando estés junto a él sonriendo, le parecerás la única mujer en todo el lugar. Inténtalo, al final de todo, el que no se arriesga no gana. Y no solo en el tema del amor, sino que en toda situación de tu vida.