Ya hemos hablado en muchas ocasiones de lo importante que es reponer las pérdidas de líquido y electrolitos tras el ejercicio.
Mientras practicamos ejercicio nuestro cuerpo pone en marcha un mecanismo para regular la temperatura: el sudor. Dependiendo de la intensidad, la duración y el tipo de ejercicio, las pérdidas serán más o menos importantes, por ello, existen unas bebidas más recomendadas que otras para reponer las pérdidas.
A continuación vamos a recomendaros algunas:
1. Agua: Si vamos a realizar un entrenamiento corto, de una duración que no supere a la hora, con agua nos bastará, ya que no será necesario reponer demasiados electrolitos sino básicamente líquido. Si quieres saber cuánta agua debes beber, prueba a pesarte justo antes y después del ejercicio. Lo que peses de menos será la cantidad de agua que deberás beber.
2. Agua de coco: También se recomienda para entrenamientos de menos de una hora de duración. Es muy hidratante, no tiene sodio pero sí magnesio y potasio.
3. Bebidas isotónicas para deportistas: Estas bebidas, además de agua, aportan azúcar y los electrolitos que se pierden con el sudor. Estas bebidas se recomiendan cuando se practica ejercicio de más de una hora de duración y es más intenso (carreras largas, partidos de fútbol, tenis…).
4. Zumos de frutas: Se recomiendan tras ejercicios intensos y de más de una hora de duración. Aportan azúcar, minerales, vitaminas y antioxidantes.
5. Batidos de frutas: Se recomiendan tras entrenamiento musculares intensos. Con ellos, además de agua, reponemos sales minerales, azúcar y aportamos proteínas (tan necesarias para la regeneración y formación de tejido muscular). Un clásico es el batido con leche desnatada, plátano y cereales.
6. Leche con chocolate: También se aconseja tras entrenamientos intensos y duraderos. Aporta glucosa, proteínas y calcio.
Fuente: comeconsalud.com