Nutrición

Las frutas del verano

miércoles 23, marzo 2016 - 8:06 am

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EL MEJOR COCTEL DE TODOS PARA ESTA TEMPORADA, SIN DUDA, ESTÁ COMPUESTO POR FRUTOS TROPICALES. ASEGÚRATE DE QUE NINGUNA DE ESTAS DELICIAS FALTE EN TU CANASTA FRUTAL.

Las frutas lo son todo en la alimentación. Nos dan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra natural; nutren nuestras células, previenen enfermedades, refrescan e hidratan; son excelentes quemadores de grasa, benefician la digestión y el metabolismo; nos ayudan a dormir mejor, calman nuestro cuerpo, mejoran la piel y nuestra apariencia física... Y la lista de beneficios podría llenar páginas enteras. En pocas palabras... ¡AY DE AQUEL AL QUE NO LE GUSTEN LAS FRUTAS!

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Ahora que el verano ha llegado, definitivamente no encontrarás mejores amigas que ellas, pues la frescura y buen sabor que proporcionan no se igualan a los de ningún otro alimento. ¿Qué sería del verano sin las frutas? Aquí la lista de las más populares para esta temporada. ¡DISFRÚTALAS AL MÁXIMO!

Las frutas son los diuréticos naturales por excelencia, ayudando a depurar muchísimo mejor los deshechos que el cuerpo no necesita.

1. MELÓN:

Un ideal del verano, pues su alto contenido de líquido no solo refresca, sino hidrata el cuerpo previniendo insolación y otros males de la temporada. Ayuda a combatir el estreñimiento, es rico en vitamina A, excelente para prevenir la resequedad de la piel; vitamina E, fabulosa para piel, cabello y uñas radiantes; y aporta gran cantidad de betacaroteno, nutriente que mantiene la pigmentación, consiguiendo un mejor bronceado.

TIP: PREPÁRALO EN REFRESCO PARA ACOMPAÑAR TUS COMIDAS. ES MUY REFRESCANTE Y BUEN DIGESTIVO.

2. SANDÍA:

Es la reina de las frutas hidratantes y refrescantes, pues contiene más agua que ninguna otra, exactamente el 93% de ella está compuesto por agua. Entre sus beneficios más famosos encontramos que es rica en fibra, potasio y magnesio; es saludable para el corazón, riñones, piel y músculos; posee grandes efectos depurante, antioxidante, laxante y antirreumático. También es reconocida porque el licopoteno que la compone ayuda a prevenir el cáncer.

TIP:  LICÚA SANDÍA EN TROCITOS Y AGRÉGALE CUBITOS DE HIELO. TÓMATELA NATURAL (SIN AZÚCAR), TE ENCANTARÁ.

3. PAPAYA:

Una delicia de grandes propiedades, entre ellas su gran aporte de fibra, el cual beneficia la digestión y acelera el metabolismo. Rica en vitamina C, ácido fólico, hierro, calcio, papaína, niacina y fósforo, la papaya es la favorita para combatir problemas de estreñimiento. Además, es buena para piel, intestinos, ojos y sistema inmunológico.

TIP: CORTA LA PAPAYA EN CUBOS GRUESOS Y DISFRÚTALA CON UN POCO DE MIEL Y GRANOLA.

4. PIÑA:

Este tesoro tropical no puede faltarte. La piña es la mejor aliada de la digestión, pues ayuda a procesar mejor los alimentos. Se compone en un 85% de agua, por lo que sirve como diurético natural eficiente. Es rica en vitamina C, que ayuda a una óptima absorción de hierro; fuente de antioxidantes, por lo que evita el envejecimiento; un fabuloso quema grasa que ayuda a bajar de peso. Beneficia la circulación y neutraliza las toxinas del flujo sanguíneo, siendo un excelente cicatrizante.

TIP:  PREPARA UNA ENSALADA CÉSAR DE POLLO A LA PLANCHA, LECHUGA Y QUESO, AGREGANDO TROCITOS DE PIÑA ASADA.

5. MANGO:

Una delicia de temporada que nos hace agua la boca. El mango, además de su rico sabor, es fuente de fibra, calcio, vitamina C y potasio, perfecto para recuperarnos después de una jornada de esfuerzo físico. Mejora la salud cardíaca, fortalece tejidos, hígado y vista; combate el estreñimiento, las toxinas; y, al contener 20% más beta caroteo que otras frutas, es un arma contra el asma, el cáncer, la artritis y el parkinson.

TIP:  PON A CURTIR MANGOS EN AGUA CON SAL. COLÓCALOS EN EL REFRIGERADOR PARA COMERLOS MÁS FRESCOS. AGRÉGALES LIMÓN AL GUSTO.

6. MARACUYÁ:

Su sabor es uno de los m.s reconocidos dentro del concepto “tropical”. .Nos fascina! Esta fruta nos aporta vitaminas A y C, antioxidantes ideales para evitar los radicales libres. Es fuente de hierro, favorece la presión arterial, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a las células a conservarse mejor, evitando el envejecimiento prematuro.

TIP: DISFRÚTALO PARTIENDO EL FRUTO POR MITAD Y EXTRAYENDO CON UNA CUCHARA LA PULPA Y LAS SEMILLITAS PARA COMERLAS.

7. KIWI:

Según Journal of the American College of Nutrition, el kiwi es la fruta más completa de entre un largo listado, pues se compone de dos veces más vitamina C que la naranja, dos veces más vitamina E que el aguacate y un gran aporte de vitamina A. Sus antioxidantes naturales son efectivos en el combate de radicales libres y solo posee 50 calorías por cada 100 gramos. Ese mínimo aporte calórico significa que contiene más cantidad de vitaminas y minerales.

TIP:  LICÚA KIWI CON LIMÓN, AGUA Y UN POCO DE AZÚCAR. AGREGA RODAJAS DE KIWI Y PONLO A CONGELAR COMO PALETAS.

8. TORONJA:

Es uno de los cítricos más invisivilizados por culpa de la naranja y la mandarina, pero no por eso menos saludable. La toronja aporta muchísima fibra, nutriente capaz de disminuir la cantidad de azúcar en la sangre y mejorar el rendimiento del corazón. Esta fruta es un éxito para conseguir saciedad, evitando la ansiedad. Además, su flavonoide naringenina genera reacción positiva de las células a la insulina.

TIP: SACA EL JUGO DE DOS TORONJAS, MÉZCLALO CON UN POCO DE AGUA Y BÉBELO TODOS LOS DÍAS PARA REDUCIR EL RIESGO DE DIABETES TIPO 2.

De tres a cuatro porciones de fruta al día aportan la cantidad necesaria de vitamina C que nuestro organismo requiere diariamente.



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