De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de McMaster, en Canadá, la risa no solo cautiva, también puede influir en la elección de un compañero sexual.
La investigación arrojó que el 62% de las mujeres seleccionan como pareja al hombre que las hace reír y el 65% de varones eligen como compañeras sexuales a las féminas que saben apreciar sus chistes.
Es así que la risa entre la pareja es beneficiosa para la vida sexual, pues al momento de intimidad se abre paso al desarrollo de emociones e incluso nos hace lucir más atractivos.
Además, la risa es básica para el acercamiento, por eso es que funciona muy bien el humor y el juego, que ayudan a mantener la chispa en la relación.
Otros efectos de hacer reír
AUMENTA EL ATRACTIVO
La risa además de liberarnos del estrés, aumenta el atractivo para la pareja, de acuerdo a un ensayo realizado por los psicólogos Bárbara Fraley y Arthur Aaron de la Universidad Estatal de Nueva York.
MÁS PAREJAS SEXUALES
Otra teoría es que los hombres con más capacidad para hacer reír al sexo opuesto son también los que más parejas sexuales tienen a lo largo de su vida.
DURANTE EL ACTO SEXUAL
En cuanto a la risa durante el acto sexual, hay estudios con posiciones encontradas. Por un lado, están los que creen que reírse puede ser algo impropio para la ocasión y por el otro, están los que consideran que de esa forma se aumenta el nivel de confianza e intimidad de la pareja.
Fuente: rpp.com.pe